Colombiano Calero será operado en EEUU para recuperarse de la trombosis.
El portero colombiano Miguel Calero será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos para eliminar los coágulos que le causaron una trombosis en el hombro izquierdo, informó hoy el equipo Pachuca del fútbol mexicano.
La cirugía permitirá "descomprimir la vena y eliminar los coágulos" localizados en la vena subclavia de la axila izquierda y se realizará en el Centro Médico Fairview Riverside de Minneapolis (Minnesota), precisó el club.
El Pachuca precisó que con esta cirugía el pronóstico de recuperación de Calero "es alentador para su pronta reincorporación deportiva" y se espera que en un periodo de dos meses pueda regresar a la actividad.
Calero viajará este sábado a Minneapolis acompañado por su familia y el presidente del club Pachuca, Jesús Martínez.
Los médicos autorizaron la cirugía luego de que el colombiano fue valorado por especialistas del hospital ABC de la Ciudad de México que le practicaron un estudio de imagen llamado Flebografía.
"Tras haberle realizado la Flebografía, se le detectó un coágulo en la vena subclavia, además de otros coágulos más pequeños en el brazo izquierdo. Posteriormente se procedió como tratamiento a Trombolizar los Coágulos", informaron los médicos del club.
De acuerdo al diagnóstico, el origen principal de la trombosis que sufrió Calero es "la compresión de la primera costilla de la vena Subclavia del lado izquierdo" lo que se denomina Síndrome de Paget Schoetër.
Calero enfermó el miércoles 5 de septiembre horas antes del partido del Pachuca contra los Tigres y los médicos l ingresaron de emergencia a un hospital donde le detectaron una trombosis venosa en el hombro izquierdo. EFE.
.