Argentinos e ingleses reeditarán el partido de la mano de Dios.
Diego Armando Maradona y sus compañeros de la selección albiceleste que ganó el Mundial de México 1986 han aceptado jugar un partido de exhibición el próximo 14 de octubre en Birmingham, contra el equipo de Inglaterra al que derrotaron en los cuartos de final de ese campeonato.
Los equipos se enfrentarán en el estadio Villa Park de Birmingham, 21 años después de que Maradona anotara dos de los goles más famosos en la historia del fútbol, en un partido que la albiceleste ganó por 2-1 y que les condujo posteriormente a la consecución del Mundial.
El cruce entre argentinos e ingleses pasó a la historia del fútbol mundial por los dos tantos del astro de la albiceleste, el primero de los cuales fue ilegal, y pasó a ser conocido como la 'mano de Dios', como lo denominó el propio Maradona, cuyo segundo gol se mantendrá siempre en la memoria de los aficionados tras regatear a medio equipo inglés y ser considerado el mejor en la historia de los Mundiales.
Lineker ha confirmado que no se vestirá de corto
Ex futbolistas de Inglaterra como Bryan Robson, Glenn Hoddle, Chris Waddle, Peter Reid y Ray Wilkins confirmaron su participación en el encuentro, aunque los organizadores han señalado que esperan que todos los jugadores y ambos técnicos participen también en la actividad. Una de las ausencias confirmadas por el momento ha sido la de Gary Lineker, quien anotó el gol inglés contra Argentina y que no podrá jugar, aunque aceptó hacer el saque inicial.
Por parte de Argentina acudirían por tanto jugadores como Jorge Burruchaga, Jorge Valdano y Oscar Ruggeri en su plantel, que vencieron por 3-2 a Alemania en la final para ganar la segunda Copa del Mundo de los argentinos.
Jugarán 'sólo' al fútbol
"Esta vez iremos a Inglaterra y no habrá travesuras, sólo grandes goles. Esto es muy serio para nosotros", ha comentado al respecto Maradona, que reconoció que los argentinos llevan dos meses entrenándose para el encuentro. Por su parte, muchos de los jugadores ingleses también se mantienen en buen estado físico, y algunos incluso juegan en un torneo regional de fútbol. "Ellos han dicho que vienen a jugar, y nosotros estamos de acuerdo, pero vamos a tratar de ganar, sin duda", comentó Peter Reid al respecto.