Sao Paulo empata in extremis y aumenta su ventaja en el primer puesto

Enviado por carlosefrain el Jue, 06/09/2007 - 10:08
El Sao Paulo camina en solitario en el Campeonato Brasileño, en el que ayer y consiguió aumentar su liderazgo con un empate 0-0 ante el Atlético Mineiro, en partido adelantado a la vigesimocuarta jornada, sin mediar respuesta de sus perseguidores.

Una impresionante parada de Rogerio Ceni, que detuvo un penalti en el minuto 90, contribuyó a aumentar el estado imbatible de la portería paulista, durante siete encuentros.

El partido de Belo Horizonte fue gris, tuvo pocas ocasiones y abundancia de faltas que cortaron constantemente el juego.

La nota de color la puso, curiosamente, la oscuridad de un apagón del tendido eléctrico del estadio Mineirao, que enfrió el encuentro durante diez minutos a mitad de la primera parte.

Con este resultado, el Sao Paulo aventaja en nueve puntos a su más inmediato perseguidor, el Cruzeiro, que perdió ayer de manera decepcionante en su visita al Juventude por 1-0.

Gracias a un solitario gol de Tadeu, que lanzó una vaselina desde fuera del área, los locales sumaron su tercera victoria consecutiva, que no les sirvió para salir del descenso.

Gremio y Vasco da Gama jugaron un clásico atractivo, emocionante y disputado, que se cobró una expulsión en cada uno de los equipos.

Los locales se aprovecharon de los espacios abiertos y ganaron por 3-1, con lo que subieron a la sexta posición, con 38 puntos, a tan sólo uno del Vasco, cuarto colocado.

El colombiano Rubén Darío Bustos adelantó al Gremio con un temprano gol, en el minuto 10, al convertir de forma espectacular un lanzamiento de falta desde la frontal del área, que voló sobre la barrera para alojarse en la escuadra opuesta a la que defendía el portero del Vasco.

Alan Kardec respondió pocos minutos después para el Vasco, con un disparo raso y lejano, que se alojó junto al poste izquierdo que defendía el argentino Sebastián Saja, pero el Gremio replicó en la siguiente jugada por medio de Ramón.

En la segunda parte, Sandro Goiano cerró el marcador, tras una buena triangulación con Tuta.

El Santos, con goles de Kléber y Kléber Pereira, que intercambiaron asistencias en ambas finalizaciones, venció por 2-1 al Internacional y se metió en la zona de la Libertadores por primera vez en esta temporada.

El Flamengo, equipo más popular de Brasil, respiró gracias a su contundente victoria ante el Figueirense por 4-1, que le permitió volver a salir de los puestos de descenso que ha ocupado durante gran parte del campeonato.

El Atlético Paranaense derrotó a domicilio al Goiás por 2-3 en un encuentro vibrante que sirvió para apretar la zona media de la tabla.

El Corinthians, a pesar de jugar mal, obtuvo una pírrica victoria por 1-0 ante el América y consiguió sumarse a este grupo intermedio.

Mañana completarán la jornada los encuentros ente Paraná-Náutico, Botafogo-Palmeiras y Sport-Fluminense. EFE