El Nacional dio un paso de gigante hacia su clasificación a octavos.

Enviado por roberto el Mié, 05/09/2007 - 13:14

El Nacional, de Quito, saboreó hoy la victoria en el primer partido de su serie contra el Olmedo, de Riobamba, por un puesto en octavos de final de la Copa Sudamericana, al imponerse por 2-0, resultado que le deja muy cerca de la siguiente ronda.

Los goles del triunfo del cuadro capitalino fueron de Ebelio Ordóñez, a los 27 minutos, y de Jaime Iván Kaviedes, a los 84.

Desde el comienzo del partido, El Nacional buscó por todos los medios ponerse en ventaja.

Quiróz se mostró como el más ambicioso para anotar. Primero, encontró en el portero Caicedo al principal obstáculo, y luego, su golpe de cabeza salió sobre el travesaño.

Olmedo reaccionó y creó la primera ocasión de gol, a los 15 minutos, con un cabezazo de Carlos Quinteros, que pasó junto al vertical izquierdo, tras un tiro libre del argentino Galván.

El Nacional desperdició dos nuevas ocasiones, pues un disparo de Minda se desvió sobre el travesaño, y Cagua también remató desviado.

El primer gol de El Nacional lo anotó Ordóñez, a los 27 minutos, con un remate desde corta distancia, después de una gran acción de Minda, que disparó, pero salvó el portero. El rebote le quedó a Minda, que habilitó preciso a Ordóñez.

Desde la reanudación del encuentro, Olmedo creó muy buenas posibilidades de gol, a través del argentino Galván, quien probó con sendos disparos de tiros libres, y que salvó de manera espectacular Ibarra, a los 47 y 52 minutos, respectivamente.

El Nacional reaccionó al dominio de Olmedo, con un disparo de Kaviedes que se fue sobre el travesaño, a los 63 minutos.

Cuando mejor hacía las cosas Olmedo, el argentino Lamberti cometió un penalti sobre Kaviedes, que Ordóñez desperdició disparando a las manos del portero Caicedo, a los 73 minutos.

La acción del guardameta motivó a sus compañeros, que se esmeraron por conseguir el empate, pero éste no llegó porque el local hizo mejor las cosas durante el partido.

El gol de la tranquilidad de El Nacional fue obra de Kaviedes, con violento remate que se incrustó junto al vertical derecho, a los 84 minutos. La parte negativa de esta acción fue la lesión que sufrió el jugador y que le obligó a abandonar el campo, sustituido por Richard Mercado.

El próximo 11 de septiembre se disputará el partido de vuelta de esta serie, cuyo ganador se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el uruguayo Defensor y el paraguayo Tacuary.

Alineaciones:

2. El Nacional: Geovanny Ibarra; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua; Carlos Hidalgo, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Walter Ayoví; John Minda (m.46, Jaime Iván Kaviedes; m.88, Richard Mercado) y Ebelio Ordóñez (m.74, Cléver Chalá). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

0. Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Luis Perlaza, Óscar Bagüí; Juan Carlos Godoy, Andrés Vinueza (m.46, Celso Cuero), Hernán Lamberti, Pedro Galván; Manuel Baigorria (m.68, Gustavo Savoia) y Carlos Quinteros (m.81, Joffre Pachito). Entrenador: Víctor Marchesini.

Goles: 1-0, m.27: Ebelio Ordóñez; 2-0, m.84: Jaime Iván Kaviedes.