El Grillo Bizcayzacú dio una agónica clasificación al Colo Colo

Enviado por carlosefrain el Mié, 05/09/2007 - 11:42
 El delantero uruguayo Gustavo Bizcayzacú dio ayer al Colo Colo una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al anotar el gol que dio a su equipo un empate como visitante 1-1 con el Audax Italiano en el partido de vuelta.

El "Grillo" Bizcayzacú festejó con euforia doble pues, además de la importancia que tuvo su gol, fue el primero que anota desde su llegada al Colo Colo.

Con el mismo acalló la reprobación que la hinchada le había prodigado por sus opacas actuaciones anteriores.

El Audax comenzó mejor y se adelantó muy temprano en el marcador, pues recién corría el segundo minuto de juego cuando Jara retrasó un balón para el portero colocolino Rainer Wirth, que quiso rechazar de manera displicente, tanto que fue anticipado por el argentino Franco Di Santo, que alojó la pelota en la red.

Colo Colo sintió la estocada y tardó en rearmarse. Aunque se asentó en el campo, careció del orden necesario para inquietar al portero itálico Víctor Loyola.

El colombiano Giovanni Hernández no fue el armador mortal de otros partidos y arriba, el argentino Bieler y Rodolfo Moya no recibieron balones con ventaja y fueron siempre superados por la defensa del Audax.

En ese contexto, el equipo albo se vio desordenado y con poco uso de las bandas para llegar al fondo de la zona rival, mientras sus remates de media distancia tampoco causaron daño.

La mejor oportunidad la tuvo Arturo Sanhueza en el minuto 23, cuando disparó rasante desde unos 23 metros y su remate salió tras besar el vertical derecho de la portería rival.

El Audax Italiano cayó después del gol en una orfandad de ideas que también lo alejó de la posibilidad de aumentar su ventaja, aunque en líneas generales continuó viéndose superior a su rival.

El equipo de Raúl Toro pudo aumentar cuando el período terminaba, a través del argentino Romero, que recogió un centro de Rieloff desde la derecha, pero su remate se fue levemente por encima de la portería de Wirth.

En el segundo tiempo se vio un cambio radical en el campo del Estadio Nacional de Santiago. Colo Colo volvió hecho una tromba que copó todos los sectores de la cancha y acorraló al rival en su propia zona.

El técnico Claudio Borghi aumentó su fuerza ofensiva al enviar al campo a Rodrigo Millar y Gustavo Bizcayzacú en los lugares de González y Jara, mientras el Audax, mientras el Audax, aprisionado, reforzó sus últimas líneas con Nicolás Cprvetto, Enzo Cabrera y Cristián Reynero.

Como tantas veces se ha visto en el fútbol, el excesivo celo defensivo le fue fatal al equipo que dirige Raúl Toro, pues los cambios no aliviaron la presión colocolina y, en cambio debilitaron sus opciones de ataque.

Así, el gol colocolino era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 87, cuando Bizcayzacú acertó un cabezazo, tras un centro desde la izquierda.

El empate dio la clasificación al Colo Colo, pues en la Sudamericana el gol de visitante tiene más valor y en el partido de ida se había registrado un empate 0-0.

Para el Audax, el consuelo es haber quedado a la vera del camino sin ser derrotado y la satisfacción de haber completado una racha de 22 partidos sin morder el polvo de la derrota.

Alineaciones:

1- Audax Italiano: Víctor Loyola; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Juan González, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal (m.74, Enzo Cabrera), Diego Scotti, Miguel Angel Romero, Fabián Orellana (m.85, Cristián Reynero); Franco Di Santo y Leonardo Medina (m.64, Nicolás Corvetto). Direcor Técnico: Raúl Toro

1- Colo Colo: Rainer Wirth; Jorge Carrasco, Luis Mena, Gonzalo Jara (m.61, Gustavo Bizcayzacú); Boris González (m.55, Rodrigo Millar), Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda (m.74, Miguel Aceval), Giovanni Hernández, Rodolfo Moya y Claudio Bieler. Director Técnico: Claudio Borghi

Goles: 1.0, m.2, Franco di Santo; 1-1, m.87, Gustavo Bizcayzacú

Árbitro: El chileno Pablo Pozo, auxiliado por sus compatriotas Rodrigo González y Osvaldo Talamilla; amonestó a Carrasco, Sanhueza, Orellana, Leal; expulsó directamente a Rieloff (m.88), por una falta fuerte sobre un rival

Incidencias: Partido de vuelta, clasificatorio a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante unos 15.000 espectadores. Clasificado: Colo Colo. EFE