La policía allana la sede del Corinthians investigando lavado de dinero

Enviado por carlosefrain el Mar, 04/09/2007 - 18:37
La policía brasileña allanó hoy la sede del equipo de fútbol Corinthians y se incautó de documentos y material informático, por un caso de lavado de dinero que implica a una consultora que trabajaba para la entidad, informó la prensa local.

Entre los investigados están el ex presidente del onceno Alberto Dualib y el ex vicepresidente Nesi Curi, ambos recientemente apartados de la dirección de la entidad, informó el portal de internet Globoesporte.

La empresa de consultoría N.B.L. está acusada de vender falsos recibos y simular la prestación de servicios contables que le costaron a los cofres del Corinthians unos 436.500 reales (unos 225.000 dólares al cambio actual), entre 2000 y 2005.

Actualmente, Dualib y Curi están siendo procesados por lavado de dinero y asociación ilícita, por sus negocios con el fondo de inversiones Media Sports Investment (MSI).

El pasado mes de julio, un juez brasileño ordenó la prisión de tres dirigentes de MSI por este mismo caso, entre los que se encuentran el presidente de la empresa, el magnate ruso Boris Berezovski, su representante en Brasil, el iraní Kia Joorabchian, y su director financiero, el también iraní Nojan Bedroud.

Los tres deberán responder ante la justicia local por los cargos de asociación ilícita y lavado de dinero. Las cuentas en Brasil de esta empresa británica también fueron bloqueadas.

Durante el tiempo en el que MSI y el Corinthians mantuvieron un vínculo directo, Joorabchian debió comparecer varias veces ante la justicia local para esclarecer situaciones relacionadas con el manejo administrativo y la alianza entre ambas instituciones.

MSI se asoció al club paulista en 2005 y preparó un equipo campeón, con figuras como los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, quienes fueron contratados por sumas millonarias negociadas en las Islas Vírgenes, por lo que no rindieron impuestos al fisco brasileño.

Con este equipo, el Corinthians, segundo equipo más popular de Brasil tras el carioca Flamengo, se alzó con el título de campeón de la liga brasileña en 2005. EFE