Donadoni no considera que ante Francia y Ucrania esté bajo examen

Enviado por carlosefrain el Mar, 04/09/2007 - 17:05
Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano de fútbol, en el primer día de concentración en el Centro Federal de Coverciano (Florencia) para el doble compromiso ante Francia y Ucrania, de clasificación para la Eurocopa 2008, ha considerado no sentirse "bajo examen" ante ambos rivales.

"Soy el seleccionador nacional y aceptó mis responsabilidades. Si ello significa estar bajo examen, pues lo estaré, pero yo no considero estarlo", dijo Donadoni, en su primera comparecencia ante los medios informativos.

La Italia de Donadoni, quien recogió hace poco más de un año el testigo que le dejó Marcello Lippi, quien llevó a la selección italiana a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania'06, se juega ante Francia y Ucrania una buena parte de su clasificación para la Eurocopa'08.

No en vano, Francia lidera el grupo B con dos puntos de ventaja sobre Italia y con tres sobre Escocia. Por tanto, un triunfo ante el conjunto nacional francés, en el partido que se jugará el próximo sábado en estadio Giuseppe Meazza de Milán, le pondría primera. En cambio, un "pinchazo" le podría descabalgar de la segunda plaza.

"Ante Francia es uno de los doce partidos de clasificación que Italia debe afrontar. Es, seguramente, el rival más fuerte del grupo, pero también nosotros estamos mejor y me espero pasos adelantes en el aspecto físico y de juego, en relación al anterior partido contra Hungría (amistoso en verano con derrota)", dijo Donadoni.

El seleccionador nacional italiano aún no sabe si podrá contra finalmente con su goleador Luca Toni, que ha llegado lesionado del Bayern de Múnich: "Veremos cómo responderá su físico en estas horas y mañana decidiremos sobre si podrá o no jugar ante Francia. De no poder hacerlo, y es posible, podría estar en condiciones ante Ucrania (miércoles, 12 en Kiev)".

También están en interrogante los centrocampistas italo-argentino Mauro Germán Camoranesi (Juventus Turín) y Simone Perrotta (Roma): "Sus problemas son de condición física, pues no están a tope. Además, tenemos cinco jugadores a expensas de una tarjeta para la suspensión y, de recibirla ante Francia, tendríamos que ver las cosas contra Ucrania".

En el elenco de 25 concentrados por Donadoni, una de las principales novedades, junto al debutante centrocampista Pasquale Foggia (Cagliari), es la vuelta del veterano defensa Christian Panucci (Roma), quien vuelve tras tres años y tres meses de ausencia a la selección y, ahora, como central defensivo.

"Debo subrayar su absoluta disponibilidad, que es lo que pido a los que vienen a la selección. Panucci es un jugador dúctil, de gran calidad. Lo suyo debe servir de ejemplo, especialmente cuando se habla mucho en algunos círculos de desamor hacía la selección. Lo está realizando bien con el Roma en este inicio de campaña como central por necesidad del equipo y puede hacerlo sin problema en la selección", comentó el técnico.

"Es verdad que Panucci en los años pasados se ha expresado mejor en el lateral derecho", añadió Donadoni, "pero como defensa central ha jugado también siendo compañero mío (Milán) y cuando era muy joven. Por su carácter, no es uno que se asusta de jugar en cualquier demarcación", dijo.

Donadoni, sobre la suspensión del seleccionador francés Raymond Domenech, que deberá seguir el partido desde la tribuna por unas declaraciones conflictivas contra la nacional italiana, dijo: "Para mí no habría problema alguno para que vaya al banquillo. Si lo encuentro en el estadio, le dará con gusto la mano".

Panucci, que no estuvo en la etapa de Marcello Lippi por problemas entre ambos, por su parte, dijo hoy estar "entusiasmado como un niño".

"Volver a la selección me llena de orgullo, tengo el entusiasmo de un niño y la serenidad de quien tiene 34 años. Para mí es como una revancha personal. Llegó sin pretensión alguna, listo a dar una mano si se me solicita, si me hace jugar uno o ciento ochenta minutos", apuntó Panucci. EFE.