Continúan las emociones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Enviado por roberto el Vie, 31/08/2007 - 11:22

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y El Nacional saldrán por una victoria mañana sobre Deportivo Azogues y Deportivo Cuenca, respectivamente, para darle caza en el liderato a Barcelona, en caso de que pierda ante Macará, por la duodécima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Liga de Quito ha alcanzado el más alto nivel futbolístico, pues en la reciente jornada goleó por 5-0 al Imbabura, con tres goles de su máximo anotador, el argentino Luis Miguel Escalada, que pasó a compartir el primer puesto de los goleadores con Iván Kaviedes, de El Nacional.

Por su parte, El Nacional llegará al encuentro con una alta dosis de motivación, tras la goleada por 4-0 que le propinó recientemente, en la disputa de la Copa Sudamericana, al Carabobo venezolano.

El Deportivo Azogues se aferra a una probable clasificación a la liguilla final, por lo que saldrá con todo en busca del triunfo ante el cuadro universitario.

El Deportivo Cuenca echará de menos al portero argentino ecuatoriano Javier Klimowicz, que salió expulsado en la jornada pasada, después de una agresión, que terminó con una múltiple fractura, sobre el colombiano Wilson Segura, que milita en el Emelec.

Barcelona visitará a Macará, con las sensibles bajas del portero y capitán del equipo, el argentino Gastón "Gato" Sessa, debido a una lesión, y de su compatriota Marcelo "Chelo" Delgado, que viajó de manera urgente a Argentina para atender inconvenientes personales.

Macará procurará sacar provecho del mal momento de Barcelona, que de paso, ha cedido puntos de manera fácil en las últimas jornadas, por lo que sus aficionados han pedido la salida del entrenador del equipo, el paraguayo César Jacquet, y de sus compatriotas Troadio Duarte y Daniel Ferreira debido al bajo rendimiento futbolístico.

Macará ocupa el último puesto de la tabla de posiciones, y una victoria le caería muy bien para salir de la zona de peligro con la pérdida de la categoría.

Emelec recibirá a Olmedo en procura de la reivindicación, tras la derrota 1-2 ante Deportivo Cuenca, y Olmedo, ganador de la primera etapa, para consolidar la plantilla ideal con miras al próximo encuentro de la Copa Sudamericana contra El Nacional, de Quito.

Por su parte, el Imbabura se enfrentará a Deportivo Quito, los dos cuadros se aferrarán a un solo objetivo: ganar, para seguir en puja por uno de los billetes de la liguilla final del torneo.