Defensor regresa a Uruguay con un valioso empate.

Enviado por carlosefrain el Vie, 31/08/2007 - 08:42
El Defensor Sporting de Uruguay obtuvo hoy un empate a domicilio a un gol ante el Tacuary de Paraguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en Asunción.

Ignacio Paniagua (m.37) abrió el marcador para el Tacuary y Pablo Gaglianone (m.62) logró el empate del equipo uruguayo.

Tras un comienzo enredado, el Tacuary se afianzó en el terreno de juego, adelantó sus líneas y obligó al Defensor a replegarse en su zona para tratar de sorprender al rival con pelotazos largos y directos a la portería.

Además, el férreo marcaje impuesto al experimentado atacante Carlos Morales, goleador del torneo con cuatro tantos, neutralizó el principal arma de gol del conjunto "violeta", que apeló al juego de contragolpe.

El centrocampista Ignacio Paniagua abrió la cuenta con un remate que se coló entre las piernas del guardameta Martín Medina tras una larga corrida por el sector derecho, con lo que dejó plantado a la defensa charrúa.

Poco después, un cabezazo de zambullida de Cristian Fatecha cruzó cerca de la base del palo derecho de Medina.

Hasta ese momento, el Defensor no había motivado alguna acción de peligro salvo que dejó el remate por alto de Morales en el minuto 8 tras recibir en el área un pase de Súarez.

En la reanudación, el Defensor cambió de estrategia, se volcó al ataque y no tardó en poner en aprietos a una defensa del Tacuary, que perdía en el marcaje o cometía fallo en la salida.

En el minuto 55 un mal rechace defensivo fue aprovechado por Ariosa para rematar a un costado del palo, en lo que fue el preludio del empate de conjunto "violeta", transformado con fuerte disparo desde la parte frontal del área, en el minuto 62.

El ingreso de Fernández por Vila dinamizó el esquema ofensivo del Defensor, que estuvo cerca de aumentar el marcador en un cabezazo del delantero cuando el portero Centurión había quedado corto en la salida.

En el minuto 79, De Souza sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo, en otro momento de zozobra de los locales.

Alineaciones:

1. Tacuary: Víctor Centurión: Celso González, Ángel Martínez, Luciano Vera, Gregor Aguayo; Ignacio Paniagua, Carlos Ruiz Peralta, Francisco Villa, Lorenzo Silva (m.86 Víctor Hugo Ortiz); Cristian Fatecha y Ramón Cardozo (m.63 Hernán Pérez). Director técnico: Daniel Lanata

1. Defensor: Martín Silva; Damián Suárez, Gonzalo Sorondo, William Martínez, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Mauro Vila (m.60 Sebastián Fernández) y Carlos María Morales (m.82 Alvaro Navarro). Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.37: Ignacio Paniagua; 1-1, m.62: Pablo Gaglianone.

Árbitro: Heber Lopes, de Brasil, secundado por sus compatriotas Wagner Tardelli y Valter Reis. Amonestó a Julio Marchant (m.12) y Francisco Villa (m.42)

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño, en Asunción, ante cerca de 1.000 espectadores