El Milán, defensor del título, tuvo buena suerte

Enviado por carlosefrain el Jue, 30/08/2007 - 17:59
El Milán, vigente campeón de Europa, no puede quejarse del grupo que le tocó en suerte en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones 2007-08, el D, que compartirá con el Benfica portugués, el Celtic escocés y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

El equipo de Carlo Ancelotti, que busca su octava corona continental, no debería tener excesivos problemas para alcanzar los octavos de final.

El Benfica, otrora campeón de Europa y entrenado por el español José Antonio Camacho desde hace diez días, vive a la sombra del Oporto en los últimos años en la Liga portuguesa. Fue tercero la pasada campaña y tuvo que jugar la ronda de clasificación para llegar a la fase de grupos.

El Celtic, que también puede presumir de haber ganado el título continental, representa a Escocia como campeón de Liga. Dirigido por Gordon Strachan sufrió hasta el último suspiro para eliminar, por penaltis, al Spartak de Moscú en la tercera ronda previa.

Más desconocido, el Shakhtar Donetsk se ha convertido en la alternativa al Dinamo de Kiev en el fútbol ucraniano en los últimos tiempos, aunque la pasada campaña acabó la Liga por detrás del equipo de la capital.

Dirigido por el rumano Mircea Lucescu, ha gastado mucho dinero y tiene una plantilla con un buen número de futbolistas extranjeros de cierto renombre, como el centrocampista mexicano Nery Alberto Castillo, la revelación de la última edición de la Copa América, el brasileño Brandao o el italiano Cristiano Lucarelli.

En el grupo A quedó encuadrado el Liverpool de Rafa Benítez, finalista la pasada temporada, que tampoco podrá decir que ha tenido mala suerte. Tendrá como rivales al Oporto, campeón portugués, el Marsella y el Besiktas turco.

Chelsea, Valencia, Schalke 04 y Rosenborg configuran el grupo B, uno de los más igualados que ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en el Forum Grimaldi de Montecarlo. Todo apunta a que el equipo alemán, el español y el inglés protagonizarán una pugna muy interesante por las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase.

El 'nuevo' Real Madrid de Bernd Schuster, nueve veces campeón de Europa, ha sido incluido en el grupo C, junto con el Werder Bremen, el Lazio y el Olympiacos. El equipo madrileño se perfila como el claro favorito.

Su eterno rival, el Barcelona, estará en el grupo E. Se enfrentará al Lyon, campeón francés, el Stuttgart, ganador de la última edición de la Bundesliga, y el Rangers. El equipo español que entrena el holandés Frank Rijkaard no podrá descuidarse si quiere seguir en la competición.

El Barcelona afrontará la fase de grupos lastrado por la ausencia del camerunés Samuel Eto'o, que estará de baja unos dos meses por una lesión muscular, pero tiene al resto de los llamados 'cuatro fantásticos': Ronaldinho, Lionel Messi y Thierry Henry.

El grupo F lo forman Manchester United, Roma, Sporting Lisboa y Dinamo Kiev. El campeón inglés parte como favorito.

Esa condición también puede ser atribuida al Inter, uno de los principales aspirantes al éxito esta campaña, en el grupo G, a pesar de que lo compartirá con tres equipos campeones de Liga: el PSV Eindhoven de Ronald Koeman, el CSKA de Moscú y el Fenerbahce turco de Roberto Carlos.

El Arsenal de Arsene Wenger, el vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el AEK de Atenas, el Steaua de Bucarest y el Slavia de Praga, verdugo del Ajax en la ronda previa, son los integrantes del grupo H.

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08, cuya final está prevista para el 21 de mayo en Moscú, comenzará el 18 de septiembre y concluirá el 12 de diciembre. EFE