Bayern visita al Hamburgo y Schalke abre la jornada contra el Leverkusen

Enviado por carlosefrain el Jue, 30/08/2007 - 13:41
El líder del torneo alemán, el Bayern de Múnich, visitará el domingo al Hamburgo mientras que el Schalke abrirá mañana la jornada jugando en casa contra el Bayer Leverkusen.

Tras lo hecho en las primeras jornadas, buena parte de la atención en Alemania se concentra en el Bayern y sus rivales directos.

El Bayern viene con un récord de 10 goles a favor y 0 en contra en tres victorias consecutivas y lo único que parece temer es el juego fuerte de los rivales, que ha sido duramente criticado por los directivos del club bávaro.

El representante del Bayern, Uli Hoenes, ha pedido que en caso necesario se expulse a siete u ocho jugadores del mismo equipo lo que ha sido visto por los rivales como un intento de presionar a los árbitros para que favorezcan al actual líder.

El Hamburgo tiene en su cuenta dos victorias y una derrota y ganando en casa no sólo rompería la racha del Bayern sino que podría igualarlo en puntos.

La gran pregunta es cómo harán los hanseáticos para controlar a Franck Ribery, el jugador de moda del Bayern, que ha venido enloqueciendo con su habilidad a los contrarios, justificando así semana a semana su fichaje.

Todavía no es claro si para el domingo el Bayern puede contar con sus delanteros Miroslav Klose y Luca Toni.

Al Schalke le urge ganar para recortar distancias ante el Bayern o al menos impedir que la desventaja no crezca.

Tras tres jornadas, el Bayern ya le lleva al Schalke cuatro puntos de ventaja debido a dos empates del Schalke, aunque uno de ellos -a domicilio frente al campeón Stuttgart- puede considerarse como dentro del presupuesto de los de Slomka.

El Stuttgart tiene el domingo una nueva edición del clásico de Baden, frente al Karlruher SC, que será la primera en años debido a que el rival pasó varias temporadas en primera y tercera división.

Pese a esos años de ayuno, el ambiente del partido, que se jugará en Karlsruhe, puede ser bastante virulento si se tiene en cuenta que los jugadores y la afición celebraron en su momento el regreso a primera cantando canciones contra el Stuttgart.

El Stuttgart, que ya tiene cinco puntos menos que el Bayern, está obligado a ganar si no quiere tener que abandonar pronto el sueño de retener el título.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Werder Bremen-Eintracht Frankfurt, Hertha-Wolfsburgo, Hannover 96-Bochum, Energie Cottbus-FC Núremberg, Hansa Rostock-Borussia Dortmund y Duisburgo-Arminia Bielefeld.EFE