Inter desea remontar vuelo en Empoli, mientras el Milán espera al Fiorentina

Enviado por carlosefrain el Jue, 30/08/2007 - 12:01
El campeón liguero Inter de Milán, que pinchó en el inicio casero ante el Udinese, espera remontar el vuelo en su visita al Empoli, en partido adelantado de una segunda jornada de la Primera división italiana en que el líder Juventus visita al Cagliari y el Milán espera al Fiorentina.

La segunda jornada del máximo campeonato liguero italiano de fútbol, ya con la plantillas totalmente cerradas al concluir en la tarde-noche del viernes el mercado de fichajes y traspasos, se vivirá en tres días (sábado, domingo y lunes).

Todo ello, por mor de la disputa el viernes de la Supercopa de Europa entre el Milán, campeón de la Liga de Campeones, y un Sevilla, vencedor de la Copa de la UEFA, golpeado trágicamente por la muerte de su defensa Antonio Puerta.

Así, el Milán cerrará en la tarde del lunes la jornada recibiendo en casa al Fiorentina. Ambos conjuntos ganaron en el inicio del campeonato con cierta comodidad y holgura, y disputarán teóricamente el partido más interesante, pues los objetivos de uno y otro están en la zona alta, con muchas más opciones para el conjunto milanés, vigente campeón de Europa.

Mucho antes, en sábado, se jugará el Empoli-Inter de Milán. El potente equipo interista, pese a sus refuerzos, dista años luz en juego y, sobre todo, resultados del conjunto que arrasó la pasada campaña en Italia.

La afición interista y sus dirigentes están preocupados. Su visita a la localidad toscana, ante un modesto rival que tiene como objetivo la permanencia, es una buena ocasión para que recupere sus credenciales y demuestre que es el actual campeón liguero y el máximo favorito a revalidar el título.

En domingo, a excepción de los citados partidos de los clubes milaneses, se disputarán el resto de encuentros. Lo más destacado es el Cagliari-Juventus Turín, con los dos conjuntos igualados en puntos (ganaron su respectivo compromiso de la jornada inaugural) en lo que se presta como una importante primera revalida que evidencie el real potencial de la plantilla juventina en su vuelta a la máxima división.

El Roma, que también se paseó en la primera jornada, ganó a domicilio al Inter la Supercopa Italiana, es uno de los firmes candidatos al "scudetto" (título) y el que más favorablemente ha impresionado en el verano, recibe al modesto Siena en un partido que se presenta muy en favor del conjunto romano.

También se presenta favorito el Udinese (igualó en casa del Inter de Milán) ante la vista del Nápoles, que el pasado domingo defraudó ante su calurosa y ferviente afición con su derrota casera ante el Cagliari (0-2) en la que fue su vuelta a la Primera división tras años de ausencia en la misma.

Más igualados parecen el Atalanta-Parma, Catania-Génova, Livorno-Palermo y Torino-Reggina. En ellos, el "factor casa" puede decidir.

Cerrará la parte dominical, el nocturno Sampdoria-Lazio. El conjunto genovés llega de vencer en su visita al Siena (1-2), mientras que el romano pinchó en casa ante el Torino (2-2).

Pero, en medio, el equipo lacial tuvo la gran alegría de lograr el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y a buen seguro que ello le habrá elevado la moral y la confianza. No se lo pondrá fácil el conjunto sampdoriano del ex-madridista Antonio Cassano que, con sus consabidos problemas de peso, no jugó el pasado domingo.