Samuel Etoo estará de baja dos meses.

Enviado por roberto el Jue, 30/08/2007 - 10:56
Samuel Etoo estará al menos ocho semanas de baja debido a la rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que sufrió en la noche del miércoles durante el Trofeo Gamper ante el Inter de Milán.

El delantero camerunés apenas disputó seis minutos del partido, el primero de los barcelonistas en el Camp Nou esta temporada, ya que se lesionó al disparar a puerta al comienzo de la segunda parte. La primera la vio desde el banquillo.

Aunque las primeras pruebas médicas apuntaron a una posible elongación muscular, Etoo se sometió este jueves a una ecografía y una resonancia magnética en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés que confirmó que sufre una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que le obligará a estar de baja durante las próximas ocho semanas "para volver a los entrenamientos", según el parte médico facilitado por el club.

Se valorará si pasa por el quirófano

Además, los doctores informan de que, en el transcurso de las próximas horas, "se determinará la conducta terapéutica a seguir, ya sea conservadora o quirúrgica", por lo que el camerunés podría verse obligado nuevamente a operarse, apenas un año después de romperse ante el Werder Bremen el menisco externo de la rodilla derecha y quedar cinco meses lejos de los terrenos de juego.

Etoo sólo pudo disfrutar de dos minutos de la fiesta del Trofeo Gamper. El camerunés, que estuvo la primera parte en el banquillo, se tuvo que marchar a vestuarios después de lesionarse tras un chut con su pierna derecha. De inmediato quedó tendido en el suelo y, tras ser atendido por los médicos, dio la vuelta al campo hasta llegar al banquillo intentando trotar. Rijkaard le estaba esperando y mantuvo una breve conversación con el jugador en el que parecía convencerle de que lo mejor era no arriesgar. Etoo pareció entenderlo porque se fue al vestuario tras dar una cariñosa palmada a su entrenador. El camerunés sufrió un estiramiento en el recto anterior de su pierna derecha y se le realizó a última hora de la noche una ecografía para valorar el estado exacto de su pierna.