Nadal está lesionado en su rodilla izquierda aunque evidencia mejoría.

Enviado por carlosefrain el Mié, 29/08/2007 - 18:45
Rafael Nadal está lesionado en la rodilla izquierda, en la que sufrió un pinchazo el pasado domingo, aunque evoluciona favorablemente y por eso ha decidido iniciar su andadura en el Abierto de Estados Unidos.

El jugador mallorquín padeció un pinchazo en el transcurso del entrenamiento del pasado domingo, que efectuaba con su compañero y amigo Carlos Moyá. La participación del balear estuvo en el aire hasta horas antes del choque con el australiano Alun Jones, pero la evidente mejora y la decisión del propio tenista decidieron su salto a la pista principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

Benito Pérez Barbadillo, representante del tenista, explicó que "Nadal no ha podido entrenar en las últimas sesiones y si ha saltado a la pista es porque ha mejorado y se espera que la evolución progrese favorablemente en los próximos días", explicó.

Nadal sufrió para resolver su compromiso contra Jones, un jugador opaco en el circuito y que nunca se ha ganado un puesto en el cuadro principal de un Grand Slam. Sólo las invitaciones directas le dieron la posibilidad de disputar en tres ocasiones el Abierto de Australia y ahora el de Estados Unidos.

Jones, brasileño de origen sudafricano, arrebató un set al mallorquín, que nunca se sintió cómodo en la pista y que resolvió el duelo, después de pedir en dos ocasiones la asistencia del fisioterapeuta, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. EFE