La Serie A del fútbol ecuatoriano se encuentra al rojo vivo.

Enviado por roberto el Mar, 28/08/2007 - 13:25

El Barcelona de Ecuador arriesgará mañana, miércoles, su liderato ante el Deportivo Azogues en el encuentro de la undécima jornada de la segunda etapa del campo ecuatoriano, al no contar con su con su portero y capitán, el argentino Gastón "Gato" Sessa quien sufrió una lesión.

Sessa padece de un desgarre muscular, que le impedirá actuar frente al Azogues, ya que tiene que permanecer en inactividad por lo menos tres semanas.

En su lugar actuará el local Giovanny Camacho, mientras Deportivo Azogues aparecerá en el partido, con sus principales figuras; entre otros, el ex portero de Barcelona José Francisco Cevallos y el delantero argentino Martín Mandra.

Por su parte, Emelec y Deportivo Quito, que están a tres puntos de Barcelona, pugnarán por la victoria ante Deportivo Cuenca y Olmedo, respectivamente, a la espera de una derrota del líder para apoderarse del primer puesto.

Deportivo Quito, al mando del entrenador uruguayo Luis González y los refuerzos de sus compatriotas Aníbal Alcoba, Leonardo Rivero y Marcelo Palau, tiene las mejores opciones, porque actuará de local.

Entretanto, Olmedo, que ganó la primera etapa del torneo y el billete a la segunda etapa de la actual Copa Sudamericana, esta considerado en Ecuador, como uno de los cuadros más difíciles actuando de visitante.

Emelec visitará a Deportivo Cuenca y alienta la esperanza de un triunfo merced a la gran producción ofensiva de Jorge Ladines y del argentino ecuatoriano Carlos Alberto Juárez.

En la jornada pasada Emelec derrotó por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), precisamente con tantos de Ladines y de Juárez, pero el cuadro cuencano basa su poderío ofensivo en los argentinos Juan Ferreira y Carlos Soriano, con la asistencia del también argentino Germán Castillo.

Mientras Liga de Quito saldrá con sed de revancha de la derrota reciente, en el encuentro ante el Imbabura que, por su parte, le ganó 1-0 a Barcelona, el sábado pasado.

El cuadro universitario jugando de local hace gala de fortaleza futbolística conducido por el local Cristian Lara, la asistencia del paraguayo Enrique Vera, y la contundencia de Agustín Delgado y del argentino Luis Miguel Escalada.

Imbabura recurrirá, una vez más, a su goleador, el argentino Daniel Neculman y a la seguridad que le brinda su compatriota, el portero Jerónimo Costas.

El encuentro entre Macará y El Nacional se realizó el miércoles pasado, con empate 1-1, porque el Nacional jugará esta noche el partido por la Copa Sudamericana, ante el Carabobo venezolano.