Carabobo de Venezuela quiere ir a Copa Sudamericana con hazaña futbolística.

Enviado por roberto el Lun, 27/08/2007 - 13:18
El club venezolano Carabobo quiere conseguir mañana, martes, una hazaña futbolística e intentará ganar, con dos goles de diferencia, a El Nacional ecuatoriano, para tratar de acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El técnico llanero, el español venezolano Lino Alonso, sabe que sólo una victoria de visitante le permitiría dar el gran salto en el torneo sudamericano, puesto que arrastra la derrota de 0-1 en el partido de ida, disputado en Venezuela.

Por su parte, los aficionados del cuadro local dan por descontada la clasificación de su equipo, para enfrentarse en la siguiente etapa al también ecuatoriano Olmedo, de Riobamba que, por su parte, eliminó al Zamora, de Venezuela.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico de El Nacional, que dirige el uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, han afirmado que cada partido será una historia diferente y no dan por hecha su victoria.

"Sabemos que tenemos una ventaja, pero en el fútbol hay que jugar los partidos, hacer bien las cosas en procura de la victoria, que no será nada fácil, porque el rival también se aferrará a seguir en la Copa Sudamericana", precisó hoy a los periodistas el defensa ecuatoriano Pavel Caicedo.

El Nacional ganó el encuentro pasado, con tanto de Walter Calderón, una de las esperanzas de gol del equipo.

Tanto Alonso como Almeida echarán de menos, en el caso del venezolano, al defensa Norman Baquero, y por El Nacional, al delantero Jaime Iván Kaviedes, porque fueron expulsados en el partido de ida.

En el caso del cuadro local a Kaviedes le reemplazará otro de los goleadores del equipo, Ebelio Ordóñez, mientras el Carabobo recurrirá a Wasmis Hernández.

El Nacional, que es administrado por los militares ecuatorianos, no contrata refuerzos extranjeros, pero tiene en sus filas a varios seleccionados ecuatorianos.

El Carabobo se ha reforzado con los argentinos Lucas Daniel Abraham, Diego Sebastián Figueroa y Daniel Alejandro Delfino; el brasileño Anderson De Lima; los colombianos Giácomo Dio Giorgi, Néstor José Barrios, Franklin Eduardo Zeltzer, Alexander Salazar y los uruguayos Antonio Carlos Steimbach y Richard Ocampo.

Si bien, los entrenadores no han dado a conocer las alineaciones que presentarán mañana en que se ubica Quito, podrían formar con las siguientes alineaciones:

El Nacional: Giovanny Ibarra; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua; David Quiróz, Pedro Quiñónez, Walter Ayoví, Wellington Sánchez; Walter Calderón y Ebelio Ordóñez. Director técnico: Ever Hugo Almeida.

Carabobo: William Bolaños; Wasmis Hernández, Antonio Carlo Steimbach, José Becerra, José Luis Granados; Giácomo Di Giorgi, Anderson De Lima, Fernando Martínez, Alexander Salazar; Lucas Abraham y Daniel Delfino. Director técnico: Lino Alonso.

Árbitro: Víctor Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Percy Rojas y César Escano.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana, con capacidad para 44.000 aficionados.