Federer: Djokovic y Murray representan el futuro; Nadal es ya un veterano

Enviado por bielo el Dom, 26/08/2007 - 20:42
El suizo Roger Federer aspira a alimentar más la poderosa historia que le acompaña y sumar su cuarto Abierto de Estados Unidos, el duodécimo Grand Slam de su carrera, lo que le dejaría a dos del estadounidense Pete Sampras.

Federer lo quiere hacer antes de que las generaciones futuras "que lideran el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray" irrumpan definitivamente en el circuito que actualmente domina el helvético y Rafael Nadal, al que no considera parte del futuro "porque ya es un veterano".

"Las nuevas generaciones han avisado ya de su presencia y que los próximos años van a dominar el circuito. Me parece muy bien. Djokovic este año ya parece haber dado el salto definitivo. Murray puede ser el siguiente si le respetan las lesiones. Quién sabe dónde podía haber llegado en Roland Garros o Wimbledon sin las dolencias físicas", dijo Federer, que no se atrevió a dar un próximo número uno y dejó al margen de esta carrera al español Rafael Nadal.

"Nadal ya lleva tiempo en el circuito. Está ya arriba. Es un veterano. Yo apostaría por Djokovic -verdugo del suizo en la final de Toronto-, que ha ganado un Masters Series y pronto estará para ganar un Grand Slam. Aunque también Murray y el francés Richard Gasquet esta entre mis preferencias", apuntó el suizo.

Para la presente edición, Roger Federer incluye entre los candidatos al estadounidense James Blake. "Me gustó mucho el pasado año. Creo que está jugando bien y se crece en este torneo", agregó Federer.

El helvético descarta tener presión por el hecho de aspirar al cuarto Abierto de Estados Unidos seguido. "Al contrario, esto en lugar de presionarme me motiva. Hay que buscar nuevos retos y yo los encuentro cada día. No es presión. Es motivación", agregó el número uno del mundo, que reconoció sentirse mejor cuando los partidos son a cinco sets que a tres.