River Plate pierde en San Juan y se hunde en la clasificación

Enviado por bielo el Dom, 26/08/2007 - 18:22
San Martín de San Juan, ascendido a la Primera División en junio pasado, venció hoy a un desarticulado River Plate por 1-0 en la cuarta jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino.

El defensa Sebastián Brusco marcó el tanto a los 31 minutos del partido en el que el equipo riverplatense volvió a tener como mejor figura al portero José Ojeda, que entre otras brillantes participaciones paró un penalti a Luis Tonelotto a los 44.

Con este resultado el equipo que dirige Daniel Passarella ha quedado hundido en los últimos puestos de la clasificación tras una derrota y dos empates, a 10 puntos de distancia del líder Independiente aunque con un partido pendiente de la segunda jornada frente a Newell's Old Boys.

El delantero colombiano Radamel Falco, el debutante chileno Alexis Sánchez y los puntas locales Mauro Rosales y Roly Zárate fueron impotentes ante la defensa sanjuanina, que apuntaló a un equipo sólido, rebelde y profundo en ataque.

En la jornada anterior San Martín, que nunca antes había jugado en la división de honor, dio muestras de solidez en su estructura cuando dio batalla en el estadio "La Bombonera" a un Boca Juniors que alcanzó a ganar por la mínima diferencia.

Passarella anunció antes del comienzo de la temporada que si su equipo no gana el título en esta competición o en la Copa Sudamericana dimitirá en diciembre próximo pese a que tiene contrato hasta finales de 2009.

River Plate se enfrentará el miércoles, en la quinta jornada, a Estudiantes de La Plata, campeón del Apertura 2006, y el domingo próximo visitará al Racing en Avellaneda.