Operan a Materazzi para acelerar recuperación, que durará unos cuatro meses.

Enviado por carlosefrain el Jue, 23/08/2007 - 14:14
El defensa del Inter de Milán Marco Materazzi ha sido operado hoy de su lesión en el muslo derecho, de la que se espera que se recupere en menos de cuatro meses, según Franco Benazzo, director del hospital de Pavía (norte) donde fue intervenido.

Benazzo declaró que "no es posible dar plazos" pero que "cuatro meses no es demasiado tiempo" en estos casos, aunque esperó "que se necesite menos" para que Materazzi vuelva a pisar los terrenos de juego.

Materazzi, que permanecerá en observación durante las próximas 48 ó 72 horas, se lesionó anoche durante el amistoso Hungría-Italia al chocar contra un jugador adversario.

El defensa internacional se perderá así parte del campeonato italiano, que comienza este fin de semana, y otros encuentros como el del próximo 8 de septiembre contra Francia, valedero para la clasificación de la Eurocopa.

La operación, "que duró casi una hora", se realizó para drenar el hematoma que le apareció tras la contusión y fue supervisada por el médico del club, Francesco Combi, informó el Inter en su página web.

"Si no hubiéramos drenado de urgencia el hematoma -de unos diez centímetros- además de prolongar el dolor habríamos alargado el plazo de recuperación", añadieron los médicos.

La intervención se desarrolló "sin amplias incisiones quirúrgicas para disminuir la presión en el interior del muslo y evitar la necrosis muscular", agregó la sociedad milanesa.

El equipo sanitario del Inter, que colaboró con los médicos de la selección italiana que trataron a Materazzi en un primer momento, sometió al jugador a un "eccodoppler" (estudio no invasivo para observar la circulación de la sangre), a una ecografía muscular y a una resonancia magnética para localizar la lesión. EFE