Dobla Santos 2-0 a Veracruz y continúa con paso perfecto, marcó el Chucho otra vez.

Enviado por carlosefrain el Dom, 19/08/2007 - 21:42

Santos Laguna perfecto y sumó su tercera victoria al imponerse 2-0 a Tiburones Rojos de Veracruz, duelo correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Corona.

El delantero argentino Vicente Matías Vuoso fue el encargado de arbir el marcador a los 11 minutos, mientras el artillero ecuatoriano Christian Benítez decretó el 2-0 final, al 40, en un buen partido.

Con el triunfo, el cuadro de Torreón llegó a nueve unidades, con las que comparte el liderato general con Pachuca y comanda el Grupo Dos, mientras los pupilos del estratega argentino Nery Pumpido se quedaron en el penúltimo escalón del mismo sector, donde suman cuatro puntos.

La victoria santista tuvo doble sabor, pues los pupilos de Daniel Guzmán se impusieron a un rival directo en la pelea por el no descenso, con lo que enviaron a los "escualos" a la penúltima posición de la tabla porcentual, sólo arriba de Puebla.

El conjunto albiverde impuso condiciones desde el pitazo inicial, con el mediocampista argentino Daniel Ludueña al comando de los ataques, donde tuvo una actuación destacada al poner los pases para las dos anotaciones.

El primer aviso del conjunto lagunero llegó cuando Vuoso conectó con la cabeza un centro a segundo poste que el "Hachita" Ludueña cobró desde el borde del área, pero no le dio buena dirección al remate y la pelota se fue a un costado del marco de Jorge Bernal.

El dominio del cuadro de casa era claro y a los 11 minutos de acción Vuoso inauguró el marcador al rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado por Ludueña desde la punta derecha, con un disparo al ángulo que dejó parado al "cancerbero" veracruzano.

Con el 1-0 en contra, la escuadra del puerto adelantó líneas, pero la zaga central santista estuvo atenta y cortó todos los envíos al área, por lo que Tiburones Rojos poco inquietó la cabaña resguardada por el guardameta Oswaldo Sánchez.

El conjunto del puerto siguió buscando igualar los cartones, y al minuto 28 estuvo cerca de conseguirlo, pues Cesáreo Victorino puso un excelente servicio al área para que Aldo de Nigris rematara con la testa, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

La suerte no le sonrió a Veracruz, pues dos minutos después, Benítez amplió la ventaja, tras resolver con facilidad un balón que Ludueña le puso desde atrás de medio campo para dejarlo solo ante Bernal, quien nada pudo hacer para evitar de nuevo la caída de su marco.

Cerca del final de la primera mitad, el colombiano John Javier Restrepo disparó con fuerza desde fuera del área, pero el cañonazo salió muy al centro, por lo que el portero de la selección mexicana no tuvo problemas para desviar a tiro de esquina.

Santos estuvo más cerca de convertir el tercero que Tiburones Rojos de empatar, pues un potente disparo de Vuoso se estrelló en el poste superior, y a los 60 minutos desperdició otra oportunidad cuando se encontraba solo, mientras, Bernal evitó que Edgar Castillo y Benítez ampliaran la ventaja.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante Paul Delgadillo, quien tuvo una buena actuación y amonestó al santista Juan Pablo "Chato" Rodríguez a los cinco minutos por faltas reiteradas, mientras por los "escualos" vieron cartón preventivo Victorino (3), Omar Briseño (17) y Restrepo (89).

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Rafael Alejandro Figueroa, Iván Estrada, Edgar Eduardo Castillo, Juan Pablo Rodríguez (Johnny García, 83), Francisco Torres, Walter Jiménez, Daniel Ludueña, Christian Benítez (Agustín Herrera, 83), Vicente Matías Vuoso (Juan Pablo Santiago, 90). DT Daniel Guzmán.

Veracruz.- Jorge Bernal, Franco Peppino, Marco Antonio Palacios, Sindey Balderas, Omar Briseño, John Javier Restrepo, Carlos Cariño (Luis Antonio Martínez, 54), Cesáreo Victorino (Miguel Layun, 41), Irenio Soares (Daniel Ríos, 46), Aldo de Nigris y Héctor Mancilla. DT Nery Pumpido (ARG).