Rafa Benítez oculta sus cartas ante el crucial partido frente al Chelsea

Enviado por bielo el Sáb, 18/08/2007 - 23:59
El entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, reconoció que la amplia plantilla del club le permite realizar su famosa política de rotaciones con comodidad y ocultar al equipo rival sus intenciones en cada partido, según la prensa de Liverpool.

"No es fácil para nadie predecir nuestro equipo ahora porque tenemos dos jugadores por cada posición", explicó Benítez.

En ese sentido, la prensa de Liverpool presume hoy de la situación del equipo de Merseyside. "Benítez le dice a Mourinho: trata de adivinar mi equipo ahora", titula el "Liverpool Echo".

Lo cierto es que el técnico madrileño ha juntado a su alrededor una plantilla muy amplia que le permite cambiar de equipo titular sin sufrir las consecuencias, como él mismo explica.

"Después de dos partidos, la gente puede ver que esto es fantástico, podemos cambiar seis jugadores como hicimos en Toulouse y aún así ganar el partido. Por supuesto, sé que estas opiniones tan positivas dependerán de los resultados. Cuando cambiamos el equipo y ganamos son buenas noticias, pero si no es así la gente dirá "¿por qué cambiar?", declaró Benítez.

En todo caso, el entrenador de los 'Spanish Reds' admitió a su vez que las duras condiciones del partido contra el Toulouse, con una extrema humedad en el terreno de juego, han dejado al equipo mermado para el partido del domingo frente al Chelsea.

"Creo que tendremos tiempo suficiente para recuperarnos para el choque contra el Chelsea. Aún así debemos vigilar la recuperación de los jugadores y que el Chelsea sea el siguiente no ayuda". explicó Benítez.

El español considera que si su escuadra se enfrentara a otro equipo sería más fácil afrontar el encuentro para su plantilla. "Contra el Chelsea necesitas a todo el mundo al cien por cien de sus facultades, así que tendremos que observar a los jugadores".

De esta forma, Benítez reincidió en la idea de que aún no sabe la alineación que saldrá de inicio el domingo ante el conjunto de Jose Mourinho. "Necesitaremos un par de entrenamientos para ver cómo se recupera cada uno. Sólo entonces podré saber quién saldrá de inicio contra el Chelsea".