Sao Paulo consigue un ventajoso empate ante Figueirense.

Enviado por carlosefrain el Jue, 16/08/2007 - 10:14
El Sao Paulo, con equipo mixto, consigue empate favorable ante el Figueirense, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que le da ventaja en la eliminatoria, que se decidirá en Morumbí.

El Sao Paulo se permitió alinear a muchos suplentes y especular con el resultado, para enfrentarse al débil Figueirense, y consiguió un empate a dos goles, que le pone cerca de los octavos de final gracias al mayor valor de los goles obtenidos en campo contrario.

El Figueirense salió con más ganas que el Sao Paulo, que renunció al control de la pelota, pero el equipo de Florianópolis no conseguía acercarse a la portería de Rogerio Ceni, bien protegida por una línea defensiva bien posicionada.

En una incursión del equipo local, Richarlyson cometió un penalti innecesario, que convirtió Chicao para aventajar a los locales.

Pero el Figueirense no tuvo tiempo para celebrarlo. Cuatro minutos después, la escena se repetía en el área contraria.

Rogerio Ceni ejecutó fuerte y cerca del poste. Wilson llegó a tocar la bola, pero el gol subió al casillero del Sao Paulo.

Casi sin tiempo a respirar, el portero Wilson se comió un lejano lanzamiento de falta de Hernanes, que fue a sus pies, pero que no pudo detener.

Era el 1-2 para el Sao Paulo, un excesivo premio para un equipo que no había creado ni una ocasión de gol.

Tras el gol, el Figueira se fue para arriba y Peter consiguió el empate cerca del final de la primera parte, al rematar de cabeza y totalmente solo un centro que llegó desde la derecha.

Poco antes del descanso, Borges pudo adelantar a los paulistas, pero falló un remate cruzado cuando el portero local ya estaba batido.

Un par de buenas paradas de Rogerio Ceni y el travesaño evitaron, en la segunda parte, una victoria del Figueirense.

Edson tuvo la mejor ocasión. Estrelló un potente lanzamiento de falta en el travesaño fuera del alcance del veterano portero del Sao Paulo, a mitad del segundo tiempo.

A partir de ahí, el Sao Paulo consiguió dormir el encuentro, que prácticamente no tuvo más ocasiones y el Figueirense se vio inerme ante la defensa bien plantada de los visitantes.

El partido de vuelta será jugado el próximo 23 de agosto en Sao Paulo.

El vencedor del cruce, se medirá en octavos de final al Boca Juniors argentino.

Alineaciones:

2. Figueirense: Wilson; Chicao, Ruy, Felipe Santana, Edson, André Santos; César Prates, Diogo, Peter (m.62, Frontini); Jean Carlos y Otacílio Neto (m.70, Fernandes). Técnico: Mario Sergio.

2. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Edcarlos, Breno, Richarlyson, Junior, Maurinho (m.58, Souza); Hernanes, Fernando (m. 82, Jackson), Hugo; Dagoberto y Borges (m.45, Diego Tardeli). Técnico: Mauricy Ramalho.

Goles: 1-0, m.20: Chicao, de penalti; 1-1, m.24: Rogerio Ceni, de penalti; 1-2, m.29: Hernanes; 2-2, m.38: Peter.

Árbitro: El brasileño Djalma Beltrame, asistido por sus compatriotas Aristeu Tavares y Marco Gomes. Amonestó a Dagoberto (m.55) y Jackson (m.83) de Sao Paulo.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Orlando Scarpelli. EFE