Vasco da Gama consigue una valiosa victoria a domicilio ante el Atlético Paranaense.

Enviado por carlosefrain el Jue, 16/08/2007 - 10:12
El Vasco da Gama consiguió una valiosa victoria a domicilio ante el Atlético Paranaense, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que le da medio pase a octavos de final.

El Vasco sorprendió alineando a un equipo mixto, con muchas caras nuevas, en lo que parecía una apuesta arriesgada, pero que le acabó aportando savia nueva y una pizca de desparpajo ante una defensa mediocre del Atlético Paranaense, que le acabó otorgando la victoria final.

El partido comenzó con varios lances duros, que obligaron al árbitro a sacar temprano varias tarjetas para cortar la rudeza de ambos equipos.

El primer gol cayó del lado local. Dinei disparó fuerte, desde la frontal del área y el arquero Silvio Luiz se comió la pelota, que le pasó por debajo del cuerpo.

El Vasco se fue arriba y comenzó a azuzar la defensa paranaense.

Andrade dribló a dos defensores y dejó la bola en bandeja a Rubens Junior, que disparó cruzado desde la izquierda, para empatar el partido.

Pocos minutos después, Abuda puso en evidencia de nuevo a la floja defensa del equipo de Curitiba.

Recibió totalmente solo un pase de Marcelinho y la tocó para alojarla en la red, lejos del alcance del portero colombiano Viáfara.

En la segunda parte, tanto el Atlético como el Vasco cortaron el juego a base de faltas continuas.

Andrade aprovechó una, al borde del área, que golpeó duro, raso y a palo cruzado, colocando el 1-3 en el marcador.

Pocos minutos después, Andrade pudo ampliar con otra falta que envió al poste.

Sería el argentino Darío Conca, escasos minutos después de entrar al campo, el que aprovechó para aumentar aún más el abultado marcador.

En un contraataque, Enílton tocó de tacón para Conca, que se quitó de encima a dos defensores para chutar fuerte a continuación, desde la frontal del área, alojando el balón junto al poste izquierdo de la portería de Viáfara.

El Atlético reduciría distancias, ya cerca del final, por medio de Alan Bahía, que empujó a la red un balón suelto en el área, tras un lanzamiento de falta de Ramón, que dejó escapar de sus manos el portero "vascaíno" y colocó el 2-4 final en el marcador.

El partido de vuelta será jugado el próximo 12 de septiembre en Río de Janeiro.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre los argentinos Lanús y Estudiantes de La Plata.

Ficha técnica:

2. Atl. Paranaense: Viáfara; Nei, Danilo, Rhodolfo, Edno; Valencia, Roberto (m. 68, Alan Bahía), Netinho (m.59, Ramón), David Ferreira; Dinei (m.54, Oldoni) y Marcelo. Técnico: Antonio Lopes.

4. Vasco da Gama: Silvio Luiz; Jorge Luiz, Julio Santos, Eduardo, Rubens Junior; Amaral, Andrade (m.79, Vilson), Roberto Lopes, Marcelinho (m.83, Perdigao); Abuda (m.75, Darío Conca) y Enílton. Técnico: Celso Roth.

Goles: 1-0, m.23: Dinei; 1-1, m.32: Rubens Junior; 1-2, m.38: Abuda; 1-3, m.65: Andrade; 1-4, m. 79: Darío Conca; 2-4, m.86: Alan Bahía.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme, asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Válter Reis. Amonestó a Danilo (m.17), Nei (m.37), Ramón (m.62) de Atl. Paranaense y a Roberto Lopes (m.21), Rubens Junior (m.39), Amaral (m.52) de Vasco da Gama.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Kyocera Arena. EFE