El Chelsea ya es líder mientras el Manchester de Tévez cosecha otro empate.

Enviado por carlosefrain el Jue, 16/08/2007 - 09:54
El Chelsea se situó hoy líder de la Liga Inglesa empatado con el Manchester City y el Everton tras ganar en el campo del Reading por 1-2 en una jornada que deparó un nuevo empate del Manchester United en el debut del argentino Carlos Tévez con los "Diablos Rojos".

El Manchester United comenzó su partido de hoy frente al Portsmouth con una buena presentación en sociedad del esperado Carlos Tévez.

De sus botas nació el primer gol del Manchester United en el minuto 15, cuando Paul Scholes aprovechó un pase del argentino para marcar desde fuera del área.

Sin embargo, el Portsmouth logró empatar el partido en la segunda parte con un gol del zimbabuo Benjani Mwaruwari que aleja a los "Diablos Rojos" del liderato después de dos empates en dos partidos.

El portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado en el minuto 85 y se perderá el próximo compromiso del conjunto que dirige sir Alex Ferguson.

Desde 1999, el Manchester United no vencía en ninguno de los dos encuentros inaugurales de la 'Premier League'.

El Chelsea sufrió para vencer al Reading en la vuelta del meta checo Petr Cech al campo donde casi acaba su carrera deportiva tras el encontronazo que tuvo con Stephen Hunt el año pasado en el Madejski Stadium.

Cech fue, precisamente, el protagonista negativo del partido después de que un fallo de entendimiento con su defensa provocara el primer gol del encuentro, logrado por Andre Bikey, recién ingresado al campo tras la lesión de Duberry.

El Chelsea se sobrepuso con los goles de Frank Lampard y Didier Drogba en un partido en el que el portugués Ricardo Carvalho se retiró lesionado en la primera parte y se suma a la enfermería de Stamford Bridge.

Los "Blues" de José Mourinho ganan su segundo partido consecutivo tras serias dificultades pero ya son líderes, junto al City y el Everton, y aventajan al Manchester United en cuatro puntos tras dos jornadas.

El sueco Sven-Goran Eriksson ha devuelto al Manchester City a la senda del triunfo y se coloca en lo más alto de la tabla de la 'Premier' tras su victoria de hoy frente al recién ascendido Derby por 1-0.

Los aficionados del City, sin embargo, recordarán la noche de hoy como aquella en la que su equipo volvió a marcar un gol en casa.

Desde el 1 de enero no se veía un gol en el Ciudad de Manchester, estadio del City, cuando el griego Georgios Samaras anotaba de penalti ante el Everton.

Casi 7 meses después, el joven centrocampista Michael Johnson ha roto la sequía goleadora del Manchester City, en el que el lateral izquierdo español Javier Garrido volvió a participar de forma activa en la victoria de su equipo.

La jornada comenzó el martes con el liderato provisional del Everton de Mikel Arteta, que venció por 3-1 en White Hart Lane a la gran decepción del comienzo de este comienzo de liga, el Tottenham Hotspur.

Tras los partidos de hoy, tres equipos cuentan sus dos partidos por victorias: el Chelsea, el Manchester City y el propio Everton, a falta de los partidos del Arsenal frente al Newcastle, primer líder, y del Liverpool, que aplazaron sus partidos debido a la previa de la Liga de Campeones.

Respecto de esta nueva circunstancia para el Everton, la prensa de Liverpool ironizaba hoy con la siguiente afirmación: "Esto es como los autobuses de Londres. Esperas 21 años -para nada- y luego vienen dos a la vez". EFE