Choque Red Bull-Shakhtar enfrenta a dos millonarios amantes del deporte.

Enviado por carlosefrain el Mar, 14/08/2007 - 10:11
El encuentro mañana, miércoles, entre el Red Bull Salzburgo austríaco y el Shakhtar Donetsk ucraniano en la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones es también un choque entre dos multimillonarios amantes del deporte.

Por un lado está el austríaco Dietrich Mateschitz, presidente del Salzburgo, de 63 años, y propietario del fabricante de bebidas energéticas Red Bull y con una fortuna personal estimada en 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros).

Enfrente tendrá al industrial ucraniano Rinat Ajmatov, presidente del Shakhtar, de 40 años, que cuenta con una fortuna personal de 4.000 millones de dólares (2.930 millones de euros).

En el ránking Forbes de los multimillonarios, el empresario ucraniano se encuentra en la posición 214 a nivel mundial, frente a la 287 del austríaco, que también es dueño del Red Bulls de Nueva York, de la MSL, la liga estadounidense de fútbol profesional, y de dos escuderías de Fórmula Uno (Red Bull y Toro Rosso).

Los dos equipos son en sus respectivas ligas los más ricos, con presupuestos anuales que exceden en mucho el de sus rivales.

El valor de mercado de la cantera del Shakhtar supera los 61 millones de euros, mientras que el del Salzburgo es de unos 38 millones.

Ajmatov se ha gastado este verano más de 35 millones de euros en nuevos jugadores, entre ellos la joven estrella mexicana Nery Castillo y el brasileño "Ilsinho", mientras que Mateschitz se ha gastado sólo 3,6 millones en nuevos fichajes.

En el Salzburgo, donde también juegan el argentino Ezequiel Carboni y el chileno Jorge Vargas, la principal estrella es el alemán Alexander Zickler.

En el equipo ucraniano, los jugadores más destacados son el mexicano Castillo, fichado recientemente del Olimpiacos del Pireo, y el italiano Cristiano Lucarelli, "pichichi" en la Serie A en la temporada 2004/2005. EFE