Adversario del hincha violento asesinado teme que lo maten

Enviado por carlosefrain el Lun, 13/08/2007 - 20:11
El líder de la "barra brava" de la hinchada del River Plate, Alan Schlenker, se declaró hoy inocente del asesinato de Gonzalo Acro, miembro del grupo que disputa el poder de la agrupación ultra, y dijo que no volverá a pisar un estadio de fútbol.

Acro, de 29 años, murió acribillado a balazos la semana pasada tras varios encontronazos sangrientos ocurridos en los últimos meses con integrantes del grupo de Schlenker, quien dijo hoy a la radio La Red que está "preocupado" por su vida y que no tiene "nada que ver" con ese crimen.

Schlenker, que negó vinculación alguna con los dirigentes de River, fue acusado por Adrián Rousseau, líder de la fracción a la que pertenecía Acro, de haber planeado el asesinato, para lo cual, afirmó, había tomado contacto días antes del hecho con diez sicarios.

Rousseau dijo al semanario "Veintitrés" que su antagonista "tiene una coartada" y, efectivamente, Schlenker aseguró hoy que en los días en los que aquél asegura que encargó a sicarios el crimen de Acro él estaba "esquiando en Bariloche".

Minutos después de la entrevista radiofónica, la agencia estatal de noticias Télam informó de que el juez de instrucción Luis Osvaldo Rodríguez rechazó la posibilidad de interrogar a Alan Schlenker y a su hermano William como imputados en la causa abierta por el homicidio.

El fiscal José María Campagnoli había solicitado al magistrado la citación de los Schlenker y la acumulación en el expediente de las causas penales relacionadas con hechos de violencia que involucran a ambos.

El asesinato de Acro y las posteriores amenazas de muerte entre ambos grupos recogidas por parte de la prensa provocaron la suspensión del partido que el domingo debían disputar River Plate y Newell's Old Boys, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2007.

El aplazamiento del encuentro lo dispuso el Ministerio del Interior tras una notificación del juez Rodríguez en la que señalaba que no se daban las condiciones para su disputa.

Algunos medios de comunicación de Buenos Aires indicaron hoy que existe la posibilidad de que la competición sea suspendida y que no se dispute la tercera jornada el próximo fin de semana, debido a que no queda claro que, desde el fútbol, se encuentre una solución al problema de la violencia.

El hecho de que Schlenker deje de ir a los estadios, como anunció hoy, no indica que vaya a desaparecer el peligro de hechos violentos en los graderíos y en los alrededores de los estadios.

El jefe de la "barra brava" de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, purga en la cárcel una condena de cuatro años y tres meses, y ya tiene sucesores, cuyas fotografías aparecieron la semana pasada en los periódicos. EFE