The Strongest y Blooming suman en una jornada de clásicos

Enviado por carlosefrain el Lun, 13/08/2007 - 10:14
El The Strongest derrotó ayer por 2-0 al Bolívar, mientras que el Blooming se impuso por 2-1 ante el Oriente Petrolero, en la cuarta jornada del torneo Clausura en Bolivia dedicada a los clásicos.

En el duelo de mayor atractivo, The Strongest, bajo la dirección técnica de Oscar Sánchez, sometió por 2-0 al Bolívar, conducido por Marco Antonio Sandi, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Las anotaciones de Hermann Solis (m.48) y Pablo Salinas (m.73) le permitieron a la escuadra "atigrada" subir a la segunda posición del grupo A y enterraron en el fondo del grupo B a los "celestes".

En la oriental Santa Cruz, Blooming, asumió el liderazgo del grupo A, al derrotar por 2-1 a su rival regional de siempre, Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera.

El argentino Martin Palavicini puso al frente del marcador al Oriente (m.9), igualó el brasileño Alexandre (m.23) para Blooming, y un gol en propia portería del orientista José Loayza (m.79) sentenció el resultado final.

En el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Daner Pachi se convirtió en el héroe de la jornada futbolística al anotar los dos goles con los que el Wilstermann derrotó a su también clásico rival Aurora.

En la ciudad sureña Sucre, el Universitario cedió un empate 1-1 en casa ante el Real Potosí.

El argentino David Cerutti (m.26) abrió el marcador con un gol para los locales, mientras que los realistas potosinos igualaron al final de la primera etapa (m.42) con una diana del brasileño Edu Monteiro.

El sábado, en el adelanto de la jornada, La Paz FC se consolidó como líder del grupo B al sumar su cuarta victoria consecutiva en el torneo boliviano y quedar como líder absoluto en la clasificación general con 12 puntos en cuatro partidos.

La escuadra paceña derrotó al San José por 1-0 con un gol de Rosauro Rivero (m.72). EFE