Fecha para los equipos que no son favoritos en la Serie A

Enviado por carlosefrain el Lun, 13/08/2007 - 09:32

El delantero argentino Marcelo "Chelo" Delgado salvó hoy de una derrota a Barcelona frente a Macará con el que empató 1-1 y su compatriota Daniel Neculman le da triunfo de 1-0 sobre Deportivo Quito y saca del último puesto al Imbabura al término de la séptima jornada de la segunda etapa en Ecuador.

Barcelona perdía 1-0 al término del primer tiempo ante Macará, que se adelantó con tanto del ecuatoriano Ángel Escobar, pero "Chelo" Delgado salvó a su cuadro de la derrota, al convertir el gol del empate, apenas reanudado el encuentro.

Mientras que su compatriota Daniel Neculman anotó el gol de la victoria 1-0 del Imbabura a domicilio del Deportivo Quito, y sacó a su cuadro del último puesto de la tabla de posiciones.

El Deportivo Quito desperdició la ocasión para mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones, y le permitió al Imbabura respirar con alivio, porque dejó el último puesto de la tabla en manos del Macará, de Ambato.

Pero si sorpresiva resultó la victoria del Imbabura, que debuta en esta temporada en la Primera División local, también llamó la atención de los especialistas en Ecuador, el triunfo 1-0 del Deportivo Azogues a domicilio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

El gol del triunfo del cuadro "Guacamayo", como también le dicen en Ecuador a Deportivo Azogues, que jugó con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo por la expulsión del colombiano Francisco Foronda, fue del centrocampista ecuatoriano Jimmy Brand.

El cuadro universitario desaprovechó la oportunidad para apoderarse del primer puesto de la tabla de posiciones, pero mantuvo la tranquilidad fruto de la clasificación a la liguilla final, que ostenta desde la primera etapa del torneo local.

Por su parte, el Deportivo Cuenca encontró facilidades para ganarle por 2-0 a El Nacional, que careció de la fortaleza defensiva y contundencia de sus delanteros, que le habían permitido, hasta en la jornada pasada, mantenerse en el primer puesto.

El defensa ecuatoriano Lisandro Torres anotó el primer tanto del Deportivo Cuenca y el delantero argentino Juan Ferreira convirtió el segundo gol del cuadro cuencano, que dio muestras de una recuperación futbolística en la segunda etapa del torneo.

Los equipos jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por las expulsiones del paraguayo Diego Martínez, del Deportivo Cuenca y de Pavel Caicedo, para El Nacional, que en los últimos minutos se quedó con nueve jugadores, tras la expulsión de David Quiróz.

El ganador de la primera etapa del torneo, Olmedo, goleó por 3-0 a Emelec, y salió de la sequía goleadora, pues en seis partidos disputados solo había anotado un gol.

El centrocampista local Gonzalo Chila abrió la ruta de la victoria, aumentó el argentino Pedro Galván y cerró cifras el ecuatoriano Juan Carlos Godoy.

Emelec careció de organización defensiva, a pesar de haberse reforzado, desde esta jornada, con el ecuatoriano Jorge Guagua, que recientemente militó en el argentino Colón de Santa Fe.

La próxima jornada se disputará el miércoles venidero con los siguientes partidos: Deportivo Azogues-Barcelona; Olmedo-Deportivo Quito; Imbabura-LDUQ; Emelec-Deportivo Cuenca, mientras que El Nacional y Macará se enfrentaron el miércoles pasado, con triunfo 3-1 de El Nacional. EFE