El Manchester Utd y Lyon fallan contra pronóstico y el Bayern arranca líder.

Enviado por carlosefrain el Dom, 12/08/2007 - 14:34
El Manchester United, que no pudo pasar del empate ante el Reading en la apertura de la Liga inglesa, y el Lyon, derrotado por el Toulouse, en la segunda jornada de la francesa, fallaron contra pronóstico en un fin de semana en el que el Bayern comprobó lo acertado de sus fichajes.

Con toda la pasión prevista y mayor igualdad de la esperada, la "Premier" alzó el telón para demostrar que sigue siendo el campeonato más atractivo, por ritmo de juego y ambiente en las gradas.

Esta temporada, además, cuenta con el aliciente de comprobar si el Liverpool es capaz de luchar por el título, después de haber invertido todo su dinero en el ataque (Fernando Torres, Andrey Voronin, Ryan Babel...) y si el Arsenal aguantará el tirón, con el croata-brasileño Eduardo da Silva como sustituto de Thierry Henry.

El Liverpool aprobó, al igual que Torres y Babel, pese a que, para superar al Aston Villa (2-1), precisó de un gol en propia meta del danés Martin Laursen y de un golpe franco ejecutado de forma espectacular por Steven Gerrard.

Más apuros aún pasó el Chelsea, que mientras recupera a sus numerosos lesionados se conformó con derrotar por 3-2 al Birmingham, con tanto del peruano Claudio Pizarro incluido, y sobre todo el Arsenal, que tras encajar un tanto en el primer minuto, esperó hasta el 83 para empatar de penalti (Van Persie) y al 90 para imponerse al Fulham con un gol del bielorruso Aleksandr Hleb.

Cuando parecía que el Manchester tendría una tarde más tranquila, el actual campeón fue incapaz de marcarle un gol al Reading, que se atrincheró tras sufrir la expulsión de Kitson, un minuto después de que entrase en el campo (m.72).

Otro campeón, el Lyon, también se vio sorprendido. Ganador de los últimos seis torneos, el equipo que ahora dirige Alain Perrin no esperaba perder tan pronto su condición de invicto.

Lo hizo en Toulouse, donde pagó la expulsión del sueco Kim Kallström, el centrocampista que quiere el Valencia, su poca puntería en el balón que remató a un poste el marfileño Keita y la mala suerte de encajar el gol del sueco Johan Elmander en el último minuto.

En Alemania, por último, la Bundesliga comenzó el viernes con un apasionante choque entre el campeón (Stuttgart) y el subcampeón, el Schalke, que repartió puntos (2-2).

El sábado, el Bayern demostró que está dispuesto a volver por sus fueros, después de haberse quedado por primera vez fuera de la Liga de Campeones.

Ante el Hansa Rostock, el equipo bávaro comprobó que ha acertado con sus fichajes. El francés Frank Ribery comandó el centro del campo, el italiano Luca Toni debutó con gol y Miroslav Klose consiguió los otros dos y dio la asistencia en el tanto del ex delantero del Fiorentina. Suficiente para concluir la semana en lo más alto. EFE