Suspenden River Plate-Newells Old Boys por temor a incidentes.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 11/08/2007 - 20:45
El partido de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol argentino que debían disputar, mañana, domingo, el River Plate y el Newell's Old Boys fue suspendido hoy por temor a nuevos enfrentamientos entre grupos de ultras riverplatenses, luego del asesinato de un hincha violento de ese club.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que "autoridades de seguridad informaron de que el partido había sido suspendido".

Indicaron que la nueva fecha en que se jugará el encuentro será dispuesta en breve por el comité ejecutivo de la AFA.

El gobierno aseguró este viernes que dejaba a criterio de la justicia la suspensión o no de River-Newell's, después de que la medida fuera reclamada por el juez Luis Rodríguez, quien investiga el crimen de Gonzalo Acro, de 29 años, fallecido este jueves tras ser atacado a balazos en Buenos Aires dos días antes.

En su petición a las autoridades de seguridad, Rodríguez señaló que los medios de comunicación argentinos catalogan al partido de "peligroso" y "el momento elegido para saldar cuentas entre las facciones en pugna de la barra brava" riverplatense.

Este viernes, un grupo de ultras de River agredió a periodistas que cubrían el velatorio de Acro, que formaba parte del grupo disidente de la "barra brava" enfrentado con el que lideran los hermanos Alan y William Schlenker, denominado "Los borrachos del tablón", protagonistas de sangrientos choques en los últimos meses.

El fiscal que investiga la muerte del joven, José María Campagnoli, solicitó que se cite a prestar declaración indagatoria a los hermanos Schlenker por su presunta vinculación con el crimen de Acro.

El hincha murió este jueves en el Hospital Pirovano tras recibir tres disparos de armas de fuego, dos de ellos en la cabeza, mientras caminaba por la calle acompañado por un amigo que también resultó herido, aunque fuera de peligro.

Tras un encontronazo ocurrido el 11 de febrero pasado en las instalaciones del River Plate entre miembros de la "barra brava", que provocó heridas de armas de fuego y blancas a varias personas, Acro había sido despedido como empleado del club, suspendido como socio y tenía prohibida la entrada al estadio "Monumental".

El gobierno argentino dijo que es una "locura" relacionar al River con el asesinato, aunque indicó que el motivo del ataque puede estar vinculado a "dineros secundarios" ligados al fútbol.

Dirigentes opositores al presidente del club, José María Aguilar, aseguran que éste ha amparado a los hinchas violentos y lo responsabilizan por los graves incidentes ocurridos en los últimos tiempos dentro y fuera de la entidad deportiva.

El popular club argentino aún no ha debutado en el torneo Apertura debido a que solicitó postergar el partido de la primera jornada ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. EFE
.