El Zeta de Golubovci pide perdón al Rangers por insultos racistas

Enviado por carlosefrain el Jue, 09/08/2007 - 17:35
El Zeta de Golubovci montenegrino se disculpó hoy públicamente con el Glasgow Rangers escocés y especialmente con sus jugadores el estadounidense DaMarcus Beasley y el francés Jean-Claude Darcheville, por los gritos racistas que les dedicó su afición.

"Queremos disculparnos con el Rangers por lo acontecido el martes. Los insultos no fueron un incidente mayor, porque fueron lanzados por un par de individuos que no tienen que ver con el Zeta", manifestó el director del club montenegrino Vlado Sisevic, según transmite el Mondo.

El incidente aconteció en el encuentro que enfrentó al Zeta ante el Glasgow Rangers en la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El Rangers considera que su jugador DaMarcus Beasley fue increpado con gritos que le llamaban "mono", por lo que la UEFA ha anunciado que investigaría el caso. Pese a las disculpas, el Zeta rechaza la acusación de racismo vertida por los escoceses.

"Si hubiese salido cualquier otro jugador en lugar de Beasley, los espectadores le habrían abucheado", dijeron en el club montenegrino.

"Si hubo gritos inapropiados, los rechazan el 99 por ciento de la gente que acudió al partido", comentó el secretario general de la Federación montenegrina, Momir Djurdjevac, sumándose en la defensa del Zeta de Golubovci.

El Glasgow Rangers se ha clasificado para la tercera ronda preliminar de la máxima competición europea, en la que se enfrentará con el Estrella Roja de Belgrado. EFE