En estadio de Puerto Ordaz se trabaja a todo ritmo y contra reloj

Enviado por bielo el Dom, 24/06/2007 - 18:38
Decenas de obreros trabajan a todo ritmo en el final de obras del estadio Cachamay de Puerto Ordaz a tres días de la disputa del primer partido del grupo B de la Copa América de Venezuela, en el que jugarán las selecciones de Brasil, Chile, Ecuador y México.

El estadio Cachamay, ubicado en la gobernación de Bolívar, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas, tenía hasta hace dieciocho meses una capacidad para unas 14.000 personas y tras las obras de ampliación exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el aforo ha aumentado hasta los 41.600 espectadores.

Del estadio original solo se mantiene la base de la estructura que tuvo la tribuna principal, el resto "se hizo totalmente a nuevo y estamos en los detalles finales de los frentes, accesos y mobiliario", señalaron a Efe fuentes de la organización del torneo.

"El campo de juego ya antes de las obras era considerado de los mejores del país y se realizó un trabajo especial para el drenaje de agua, frente a la posibilidad de que algunos partidos se jueguen bajo lluvia", agregaron.

En esta zona venezolana la época de las principales lluvias es desde mediados de julio hasta finales de agosto, pero "este año parece que se adelantaron", señalaron las mismas fuentes.

La selección chilena realizó hoy un entrenamiento por la mañana bajo intensa lluvia y el técnico, el uruguayo Nelson Acosta, decidió acortar el trabajo, ya que la humedad era alta y la temperatura elevada, de unos 28 grados.