El tridente azulgrana decepciona a la prensa deportiva japonesa.

Enviado por carlosefrain el Mié, 08/08/2007 - 08:50
La prensa deportiva japonesa mostró hoy su decepción por el flojo estreno del esperado tridente atacante azulgrana en el choque frente al Yokohama Marinos, que finalmente resolvió para el club catalán un solo tanto marcado por Giovani.

Así, el Daily Sports titula sobre la reunión en el campo de Henry, Eto'o y Ronaldinho que "el tridente de ensueño no funcionó".

En el mismo sentido escriben sus crónicas el Sports Hochi, que resalta que "El lujoso tridente no funciona", o el Sponich que destaca en sus páginas de fútbol que "El Barça, con tres delanteros de 10.000 millones de yenes (83 millones de dólares), pero nada".

Para el Daily Sports, "el primer tridente de ensueño terminó de forma horrible al final del primer tiempo por culpa del cansancio, con Henry desaparecido mientras Ronaldinho y Eto'o intercambiaban pases magníficamente".

Por su parte, el Sports Hochi indica que "el Barça mostró por primera vez el tridente, aunque no consiguió ningún gol".

Mientras que el Sponich fue categórico al señalar que "el tridente de Henry, Ronaldinho y Eto'o, con valor superior a los 10.000 millones de yenes, no funcionó y Giovani, en su lugar, metió el gol del partido".

No obstante, los medios nipones se mostraron comprensivos con el bajo estado físico de la plantilla azulgrana y el cansancio acumulado en la gira asiática y tuvieron palabras de elogio para los jugadores del Barça que, según el Sports Hochi, "dejaron a los 56.681 espectadores alucinados".

El diario Sanspo rompió la tónica general los medios deportivos nipones y centró su atención en el 10 del Barcelona para titular que "la magia de Ronaldinho fascinó a Osim".

Este periódico recogió las valoraciones de Ivica Osim, técnico bosnio que ejerce de seleccionador en el equipo nacional de fútbol nipón, para quien el brasileño "es una estrella que siempre aparece en los momentos clave".

Osim comentó que el partido entre Barça y Marinos fue "una referencia de cómo hay que jugar, ya que los futbolistas demostraron rapidez e ideas, aunque no estaban en muy buenas condiciones físicas".

La prensa japonesa habla también de Eto'o y de su regreso a Japón para disputar un amistoso con la selección de Camerún en Oita (sur del país) frente al combinado nacional nipón el próximo 22 de agosto. EFE