Wilstermann lo intentó todo pero tuvo que decir adiós a la Suramericana.

Enviado por carlosefrain el Mié, 08/08/2007 - 08:47
El Wilstermann boliviano lo intentó todo hoy ante el Audax italiano de Chile para remontar el 2-0 del partido de ida, pero tuvo que decir adiós a la Suramericana con un empate (1-1) que no reflejó los méritos de ambos equipos.

Los "aviadores" salieron muy motivados a la cancha del Félix Capriles de Cochabamba, conscientes de las limitaciones que implicaba afrontar el encuentro con un jugador, el defensor Marcelo Carballo, que asumió también las funciones de entrenador tras la renuncia del técnico argentino Claudio Martínez.

Wilstermann no fue capaz de definir en los metros finales y de mover el balón en el centro del campo, pero sí le puso muchas ganas y tuvo más oportunidades de gol que su rival.

La primera mitad terminó con empate a cero, aunque el que tuvo más oportunidades de inaugurar el marcador fue el conjunto local, que llegó con bastante facilidad al área rival y, por momentos, puso contra las cuerdas a los chilenos.

No obstante, Audax jugó sin dejar muchos espacios entre sus hombres y con capacidad para salir rápido al contragolpe.

Carlos Villanueva, una de las figuras del partido de ida en Santiago de Chile, volvió a despuntar en el estadio Félix Capriles, con dos lanzamientos lejanos (m.16 y 25) que se le fueron alto por poco.

Por parte de Wilstermann, el argentino Junco, Llanos y Pachi fueron de los más activos durante el primer tiempo.

También Juárez creó peligro con un cabezazo (m.37) que se marchó por un lateral del arco defendido por Peric y, en los minutos finales, Audax sufrió con el acecho de los "aviadores".

Ese acecho se intensificó al inicio del segundo tiempo, con Junco como principal protagonista y algunas acciones aisladas de Pachi.

Cuando Wilstermann estaba creando más peligro, llegó la expulsión de Limbert Méndez con roja directa por un supuesto codazo propinado al portero chileno.

Audax seguía bien parado en el terreno de juego y apareció de nuevo Villanueva. Se coló por el lateral izquierdo hasta el fondo, soltó un centro hacia atrás y se lo puso en bandeja a Leonardo Medina, que convirtió el 0-1 (m.71).

Wilstermann continuó atacando, ya a la desesperada, aunque Juárez estuvo a punto de igualar con un tiro libre que impactó en el palo.

De nada sirvió, pero los "aviadores" lograron el empate poco después, con un penalti muy dudoso pitado tras una falta a Pachi que transformó el argentino Juárez (m.88).

Con el 1-1 de hoy y el 2-0 del partido de ida, Audax italiano se clasifica a la siguiente fase de la Copa Suramericana, donde se enfrentará al ganador del partido del próximo entre Colo Colo de Chile y Real Potosí de Bolivia.



Alineaciones:

1.Wilstermann: Hugo Suárez; Nicolás Sartori, Marcelo Carballo, Edgar Olivares, Limbert Méndez; Augusto Carioca, José Luis Llanos (Ricardo Pedriel, m.68), Julio César Junco, Daner Pachi; Nelson Sossa y Daniel Juárez. Técnico: Marcelo Carballo.

1.Audax italiano: Nicolás Peric; Juan González, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez, Boris Rieloff; Diego Scotti, Braulio Leal (Enzo Cabrera, m.86), Miguel Ángel Romero, Carlos Villanueva; Leonardo Medina (Nicolás Corvetto, m.82) y Fabián Orellana (Franco Di Santo, m.45). Técnico: Raúl Toro.

Goles: 0-1, m.71: Medina; 1-1, m.88: Juárez, de penalti.

Árbitro: Víctor Carrillo, peruano, asistido por sus compatriotas Héctor Pacheco y Alfonso Orlandini. Amonestó a Méndez (m.33), Sartori (m.40) y Carballo (m.75) de Wilstermann y a Leal (m.35) de Audax italiano. Expulsó con roja directa a Méndez (m.55), de Wilstermann.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Suramericana jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. EFE