El Sao Paulo nuevo líder solitario tras tropiezo del Botafogo

Enviado por carlosefrain el Lun, 06/08/2007 - 11:27
El Sao Paulo se impuso hoy por 0-2 en una difícil visita al Gremio en Porto Alegre y quedó como único líder del campeonato brasileño, gracias al empate sin goles firmado por el Botafogo en casa del Paraná.

Al Sao Paulo le bastó el gol anotado a los dos minutos de juego por Borges para controlar el encuentro, frente a los nervios y el empuje de un Gremio apremiado por una victoria para no perder el tren impuesto por los líderes.

En el minuto 90, remató la faena con un gol de Diego Tardelli.

El Botafogo, pese a que hoy pudo alinear nuevamente a su goleador Dodó, que estuvo cuatro jornadas suspendido preventivamente por un posible dopaje del que finalmente fue absuelto, no logró llegar a la red del Paraná, que impuso un eficaz cerrojo defensivo.

El Sao Paulo ha quedado así como único líder, con 34 unidades, mientras que el Botafogo se estancó en 32, a la espera del partido del próximo miércoles, cuando ambos equipos se verán las caras en Río de Janeiro.

El Vasco da Gama permanece tercero pese a empatar hoy frente al Figueirense (2-2), pero desperdició una excelente oportunidad para recortar distancias con el Botafogo y quedó en 27 puntos.

Julio Santos puso en ventaja al Vasco y André Santos empató el encuentro antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda etapa, Peter se aprovechó de un error defensivo del Vasco da Gama para marcar el segundo del Figueirense, pero Leandro Amaral igualó mediante un penalti en el minuto 90.

En el grupo que intenta acercarse a la cabeza, fue un buen día para el Cruzeiro y el Palmeiras, que aunque siguen lejos de los líderes al menos no perdieron más terreno.

El Cruzeiro se impuso por 3-2 al Internacional, que jugó hoy su primer partido sin su goleador Alexandre Pato, transferido esta semana al Milán italiano.

Leandro Domingues, Roni y Alecsandro marcaron para el Cruzeiro, mientras que por el Inter anotaron Iarley y Adriano.

Con esta victoria, el Cruzeiro trepó hasta la cuarta posición, con 26 puntos, y dejó al Inter estacionado en 23 unidades.

El Palmeiras también llegó a 26 puntos con su triunfo por 0-1 ante el Fluminense en la reapertura del estadio Maracaná para el fútbol local, tras haber estado reservado para los recientes Juegos Panamericanos.

El Fluminense, que se mantiene flotando a mitad de la tabla, no aprovechó la oportunidad de jugar en casa y el Palmeiras se impuso con un gol del chileno Jorge Valdivia.

En la parte más baja de la tabla las cosas se ponen feas para el Flamengo, que hoy perdió por 3-0 en su visita al Santos, que dirige Vanderlei Luxemburgo, que así empieza a remontar la cuesta tras un pésimo inicio de campeonato.

El Flamengo, aunque tiene cuatro partidos menos que el resto, se encuentra en una posición más que comprometida y hoy no lo animó ni siquiera el debut del técnico Joel Santana, que vio a su nuevo equipo caer a la posición 19, sólo por encima del América, que es dueño absoluto del sótano.

Los goles del Santos, que fueron tres pero pudieron haber sido cinco con un poco más de puntería, fueron anotados por Pedrinho, Marcos Aurelio y Kléber, todos aprovechando clamorosos errores en la defensa del Flamengo.

La próxima jornada se disputará en medio de la semana, con los siguientes partidos:

Miércoles 8: Cruzeiro-Sport; Juventude-Fluminense; Botafogo-Sao Paulo; Náutico-Figueirense; Atlético Paranaense- Flamengo; Goias-Atlético Mineiro.

Jueves 9: Palmeiras-Internacional, Vasco da Gama-Corinthians; Gremio-América; Santos-Paraná. EFE