La primera semana de la Copa finalizó sin grandes sorpresa y escasos goles
La primera semana de la sexta edición de la Copa Suramericana de fútbol finalizó sin grandes sorpresas en cuanto a resultados y con pocos goles.
Una única victoria a domicilio, lograda en el último partido de la semana por el peruano Coronel Bolognesi ante el colombiano Millonarios, ha sido el resultado más sorpresivo, mientras que en el apartado goleador solo destaca el triunfo por 2-0 del chileno Audax Italiano ante el boliviano Jorge Wilstermann.
Fue precisamente con este partido con el se inauguró esta primera fase de la Copa Suramericana. La victoria del conjunto chileno se cimentó en el buen hacer del internacional Carlos Villanueva.
El delantero chileno logró el gol que abrió el marcador y, tras robar el balón a un rival, dio el pase para que Leonardo Medina pusiera segundo tanto en el luminoso.
Los bolivianos pusieron más voluntad que acierto para no salir derrotados en su visita al estadio Nacional de Santiago de Chile, pero la gran noche de Villanueva los puso en un situación difícil para superar la eliminatoria y alcanzar los octavos de final.
Tampoco lo tendrá fácil para pasar el paraguayo Tacuary, que sufrió para empatar a un gol en su campo ante el uruguayo Danubio.
De hecho, tuvieron que esperar hasta el minuto 93 para que Cristian Fatecha lograra la igualada en un duelo dominado con claridad por los uruguayos.
El Tacuary no tuvo su noche. Su juego errático, con escasa profundidad, facilitó la labor de los hombres del Danubio, que controlaron la situación con tranquilidad, aunque les faltó haber "matado" el partido con algún gol más.
En el grupo B el ecuatoriano Olmedo cosechó su primera victoria en un partido que se le puso de cara con el gol del argentino Gustavo Savoia en el minuto 39, pero que en la segunda parte se vio sorprendido por las ganas de un rival más complicado de lo esperado.
El debutante Zamora estuvo un tanto perdido en la primera parte, dejando la iniciativa al conjunto loca, que en cuanto pudo aprovechó la oportunidad para adelantarse en el marcador con un gol de Savoia que hacía presagiar un tanteo final más amplio.
Sin embargo, el Zamora se despojó de los nervios en la segunda parte y con un juego mucho más vertical puso en apuros a los locales, que se tuvieron que emplear a fondo en defensa para evitar la igualada.
El chileno Colo Colo sacó un casi inesperado empate ante el Real Potosí boliviano en su visita al estadio Mario Mercado, situado a 4.000 metros de altitud.
Los chilenos se encontraron en el minuto 15 con el gol de Gonzalo Jara casi sin esperarlo, ya que estaban sufriendo el acoso de conjunto local, que buscaba con frenesí el gol que les pusiera por delante en el marcador.
Pese al varapalo que supuso ese tanto, el Real Potosí continuó presionando, pero tuvo que esperar hasta la segunda parte para obtener resultados, ya que sus delanteros no tuvieron a la diosa Fortuna de su lado. Tuvo que ser un gol en propia puerta de José Luis Cabión el que llevara la igualdad en el marcador, resultado con
el que se llegó al final ya que ninguno de los dos contendientes acertó ante la portería contraria.
La semana copera la cerraron el colombiano Millonarios y el peruano Coronel Bolognesi, con victoria de este último, la única a domicilio, por 1-0.
Los peruanos lograron sorprender a su rival con una buena defensa y cierto desenfado a la hora de atacar pero, y sobre todo, por la gran noche de su portero Diego Penny, que acertó a detener cuanto balón llegaba a su parcela.
-- Resultados de la semana:
- Martes 31-07:
Audax Italiano (CHI) 2 - Jorge Wilstermann (BOL),0
- Miércoles 01-08:
Tacuary (PAR) 1 - Danubio (URU) 1
Olmedo (ECU), 1 - Zamora (VEN) 0
- Jueves 02-08:
Real Potosí (BOL) 1 - Colo Colo (CHI) 1
Millonarios (COL) 0 - Coronel Bolognesi (PER) 1
-- Los números de la jornada:
Goles anotados: 8 (1,6 por partido)
Penaltis: -
En propia puerta: 1
Tarjetas amarillas: 22 (4,4 por partido)
Tarjetas rojas: 5 (1 por partido)
Mayor goleada: Audax Italiano (CHI), 2 - Jorge Wilstermann (BOL),
0.
Mayor diferencia de goles: 2: Audax Italiano (CHI), 2 - Jorge
Wilstermann (BOL), 0.
Mayor anotador de la jornada: -
Máximo anotador de la Copa: -