El Colo Colo suma un punto de oro en la altura de Bolivia.

Enviado por carlosefrain el Vie, 03/08/2007 - 09:15
El Colo Colo de Chile sumó hoy un punto de oro al empatar 1-1 ante el Real Potosí de Bolivia, que pese a dominar gran parte del partido estuvo totalmente inseguro a la hora de definir, en un duelo correspondiente a la primera fase del grupo A de la Copa Sudamericana.

De forma sorpresiva, la escuadra chilena se puso al frente del marcador en el minuto 15 con un disparo de Gonzalo Jara, quien, sin ninguna marca, recibió el balón de un tiro de esquina y lo cruzó con potencia a ras del piso para derrotar al portero Burtovoy.

El gol fue un balde de agua fría para el Real Potosí porque antes y después del gol chileno, mostró una mayor capacidad ofensiva, aunque sin levantar el marcador en el partido jugado en el estadio Mario Mercado, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Cinco minutos antes del gol de Jara, el árbitro paraguayo Arias anuló con justicia una diana anotada con la mano por Santos Amador que los potosinos habían celebrado.

La presión de los realistas no dio frutos debido a las magníficas intervenciones del portero Rainer Wirth, pero también por la falta de puntería de los delanteros locales, que perdieron varias opciones de igualar el encuentro.

El habilidoso capitán de los potosinos, Luis Gatti Ribeiro, fue desequilibrante en el medio campo de los chilenos, pero sus esfuerzos también quedaron desperdiciados, mientras que Colo Colo no resignó a los contraataques y de tanto en tanto inquietó a Burtovoy.

Nada más saltar al campo para la segunda mitad, el Real Potosí encontró el empate (m.47) por un gol accidental anotado contra su portería por José Luis Cabión, en cuyo cuerpo rebotó un balón despejado por Wirht tras un fuerte remate de Brandán.

El gol no tuvo el efecto esperado para reanimar el duelo y, por momentos, pareció conformar a los dos equipos que se perdieron en un partido casi insustancial, con esporádicos destellos, pero también en medio de jugadas violentas debido al nerviosismo y la inseguridad que se apoderó del juego.

El técnico Cristian Saavedra, que reemplazó en la conducción del equipo a Claudio Borghi, que no viajó a la altura de Potosí porque ha tenido episodios de taquicardia, puso en la cancha a Milliar y Rubio, pero tampoco logró ganar en presencia ofensiva.

En el último minuto del partido (m.90) Brandán desperdició prácticamente el gol del triunfo al rematar por encima de la portería rival, cuando el portero Wirth no tenía opción de reaccionar.

El partido de vuelta será jugado el próximo 9 de agosto en Santiago de Chile.

Alineaciones:

1.Real Potosí: Pablo Burtovoy; Marco Paz, Edemir Rodríguez, Santos Amador, Luis Gatti Ribeiro, Percy Colque; Franz Calustro (Darwin Peña, m.46), Nicolás Suárez, Roberto Correa, Fernando Brandán y Ruben Aguilera (Edu Monteiro, m.63). Técnico: Mauricio Soria.

1.Colo Colo: Rainer Wirth; Jorge Carrasco, Gonzalo Fierro, Gonzalo Jara, Luis Mena; Arturo Sanhueza, José Luis Cabión, Roberto Cereceda, Gonzalo Lorca (Rodrigo Milliar, m.62), Moisés Villarroel y Rodolfo Moya (Eduardo Rubio, m.73). Técnico: Cristián Saavedra.

Goles: 0-1, m,15: Jara; 1-1, m.47, Cabión en propia puerta.

Árbitro: Antonio Arias, paraguayo, asistido por sus compatriotas Carlos Galeano y Tiburcio Cano. Amonestó a Amador (m.10), a Gatti Ribeiro (m.75) y a Colque (m.86) de Real Potosí y a Sanhueza (m.67) y a Villarroel (m.76) de Colo Colo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mario Mercado de Potosí, situado a una altura de 4.000 metros, ante más de 10.000 espectadores. EFE

.