El fenómeno juveil peruano se prueba en el Bayern.

Enviado por roberto el Jue, 02/08/2007 - 13:37

El futbolista, de apenas 13 años, ha recibido un permiso de su club de origen, el Esther Grande de Bentín, para realizar una prueba en el poderoso equipo germano durante este mes de agosto. A buen seguro que los bávaros sabrán apreciar su talento y quizá decidan 'atarle' antes de que cumpla la mayoría de edad.

Al albiceleste Messi le dieron una oportunidad en el Barcelona y todos sabemos en qué ha acabado la historia. A Manco, en tanto, le ha sondeado el Real Madrid pero finalmente le fichó el PSV holandés. Y ahora, las puertas del éxito se le abren a Pier Larrauri, la gran sensación juvenil de Perú.

Larrauri, surgido de las divisiones menores del modesto Esther Grande de Bentín, ya tiene perfectamente asumido de qué va el asunto: en cuanto los ‘ojeadores’ del Bayern le han visto en acción, le propusieron a su club una suerte de ‘cesión’ para que el joven viaje a Alemania y se entrene con el equipo juvenil de los bávaros. Eso ha hecho Larrauri, y ahora mismo sigue llenando los ojos de los que apostaron por él.

El Bayern, en tanto, se apresuró en aclarar que no hubo "ningún fichaje", sino una suerte de acuerdo entre ambas entidades para que Larrauri se pruebe en Alemania. Tratándose de un niño de 13 años, es lógico que el club germano se muestre muy cuidadoso en torno a este tema.

De hecho, por ser menor de edad, Larrauri no puede ser fichado por ningún otro club, según una normativa de la FIFA. Por tanto, el Bayern le albergará en sus instalaciones y le solventará sus necesidades básicas para que pueda vivir en Múnich.

Curiosamente, el joven Pier nació en Italia, en la localidad de Siena, y por ser hijo de una italiana y un peruano no tendrá problemas para jugar en un futuro como comunitario. Hasta en ese detalle se han fijado los del Bayern.

Por el momento, Pier se entrenará con los juveniles del Bayern y comenzará pronto a estudiar en un colegio alemán para familiarizarse con el idioma. Está claro que en un futuro no muy lejano será, a todas luces, jugador del histórico multicampeón alemán.