Guardado afronta el debut
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, reconoció que tiene "ganas" de debutar con sus nuevos compañeros, situación que podría producirse en los amistosos que el equipo gallego disputará el jueves y el viernes en Portugal.
"El objetivo es prepararse y tomar este partido como lo que es, un amistoso para la Liga, e intentar hacerlo bien. Tengo ganas de conocer a mis compañeros en un partido un poco más formal y ésta es una buena oportunidad para hacerlo", declaró el internacional mexicano.
El jugador de Guadalajara se mostró ilusionado por su más que inminente debut con la camiseta del equipo coruñés, que abonó al Atlas mexicano 5,25 millones de euros por el 70 por ciento de su pase.
"Uno ya está ilusionado con jugar, ponerse a ritmo con los partidos y estar con los compañeros. Estoy preparado, trabajando al máximo y, si me toca jugar hay que hacerlo bien", señaló el futbolista del Deportivo.
Guardado, que destacó en la pasada edición de la Copa América con la selección mexicana, afirmó que está disponible para jugar en los dos amistosos el tiempo que quiera el técnico del equipo coruñés, Miguel Angel Lotina.
"Guardado es consciente de que su país le está siguiendo desde la distancia, algo que considera normal porque hay pocos jugadores mexicanos (Hugo Sánchez, Rafa Márquez) que hayan dado, con éxito, el salto al fútbol europeo.
"En Mexico están pendientes de todo, de cualquier entrenamiento, del día a día, y es algo normal porque en mi país, desafortunadamente, no ha habido mucha proyección y ahora se está dando conmigo. Están esperanzados de que me vaya bien y de que México crezca futbolísticamente", expuso. EFE