Audax Italiano gana a Jorge Wilstermann en arranque Sudamericana

Enviado por carlosefrain el Mié, 01/08/2007 - 09:54
El Audax Italiano derrotó ayer por 2-0 al boliviano Jorge Wiltersmann y dio el primer paso para superar la eliminatoria que disputa con su oponente de hoy en el grupo A de la primera fase de la Copa Sudamericana 2007.

En el Estadio Nacional, los itálicos cimentaron su hazaña en el segundo tiempo, en el que tuvieron varias oportunidades de gol gracias al talento de Carlos Villanueva.

El internacional chileno apareció con un golazo de gran factura y luego asistió tras notable jugada personal al uruguayo Leonardo Medina, quien selló el resultado final.

En el minuto 24 el portero Suárez se lució al evitar que entrara un potente cabezazo del uruguayo Scotti, tras un córner servido por Romero desde la izquierda; acto seguido el también uruguayo Medina mandó el balón a las nubes desde seis metros, desperdiciando una nueva ocasión del equipo local.

Por el lado del visitante, en los 33 un remate de Lima desde 30 metros se fue levemente alto, causando alarma en las últimas líneas itálicas.

Sin embargo, al minuto 39 el centrocampista Carlos Villanueva anotó el primer tanto para el Audax Italiano.

Villanueva cazó un mal rechazo del argentino Nicolás Sartorti, controló con el pecho y se despachó un zurdazo que se metió en un ángulo imposible para el portero Suárez.

A partir de ese tanto, los visitantes quisieron igualar el marcador, pero los dirigidos por Raúl Toro respondieron con acierto hasta el término del primer tiempo.

En la segunda parte del partido el Wilstermann adelantó sus líneas y presionó sobre la portería de Peric y al minuto 49 tuvieron la oportunidad de equiparar el marcador mediante un centro en el área itálica, que despejó el equipo local.

A los 61 minutos, Villanueva robó un balón a un jugador boliviano, eludió a dos rivales y centró atrás para que Medina anotara el 2-0.

En ese instante los visitantes intentaron reaccionar nuevamente, pero el Audax se adelantó y buscó el tercero mediante un pase de Villanueva para Medina.

A los 74 minutos el árbitro uruguayo Martín Vásquez mostró tarjeta roja para el boliviano Sacha Lima por reclamar una falta que él mismo cometió.

En la última parte del partido el Audax perdió al menos cuatro oportunidades más de gol en el que los protagonistas fueron Medina, y el recién ingresado argentino Franco Di Santo.

Un cabezazo de Medina en solitario se fue a las manos del portero Suárez a los 81, y luego Di Santo recibió sin marcas en el área, enganchó y desvió el remate a los 88 y a los 90 minutos.

Wilstermann se fue con todo en busca del descuento en los últimos minutos, aunque fue con más ganas que fútbol.

Alineaciones:

2- Audax Italiano: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal, Diego Scotti, Miguel Ángel Romero (m.79, Nicolás Corvetto), Carlos Villanueva; Fabián Orellana (m.59, Franco Di Santos) y Leonardo Medina. DT: Raúl Toro

0- Jorge Wilstermann: Hugo Suárez; Marcelo Carballo, Nicolás Sartori, Edgar Olivares; Cristián Vargas, Sacha Lima, José Augusto Carioca, Limbert Méndez (m.68, Nicolás Asencio); Julio César Junco, Daner Pachi (m.77, José Carlos Ayala); y Daniel Juárez. DT: Claudio Martínez

Goles: 1-0, m.38: Carlos Villanueva; 2-0, m.61: Leonardo Medina.

Árbitro: El uruguayo Martín Vásquez, auxiliado por su compatriota Gustavo Siegler y el chileno Manuel Acosta. Amonestó a Limbert Méndez, Nicolás Sartori, Diego Scotti, Leonardo Medina, Edgar Olivares, Julio César Junco, Sacha Lima. Expulsó a Lima (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase, grupo A, de la Copa Sudamericana, que para ambos protagonistas supuso su debut histórico en el torneo; disputado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile ante unos 3.000 espectadores. EFE