El venezolano Zamora busca un triunfo en debut ante el Olmedo ecuatoriano

Enviado por roberto el Mar, 31/07/2007 - 12:05

El Zamora FC, de Venezuela, llegó a Ecuador en busca de un triunfo en su partido de debut en la Copa Sudamericana, mañana miércoles, frente al Olmedo, de Ecuador, correspondiente a la primera fase del torneo.


El cuadro de la "furia llanera" de Venezuela se concentró, desde el sábado pasado, en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el oeste de Ecuador y viajará mañana mismo a Riobamba, la ciudad andina del Olmedo.

La falta de conexiones aéreas oportunas entre Venezuela y Ecuador obligó al Zamora FC a llegar a Guayaquil en dos grupos, que se han entrenado sin inconvenientes y con la ilusión de conseguir una victoria.

El Zamora FC tiene como refuerzos al goleador colombiano Carlos "El Caliche" Salazar, a sus compatriotas Alex Sinisterra, John Rivas, Moisés Galezo, Carlos Madariago y el uruguayo Rodrigo Gómez.

Tras el encuentro de mañana, el equipo que dirige Darío Martínez, se alistará también para el campeonato Apertura de Venezuela, que comenzará el próximo sábado.

El ayudante técnico de Martínez, William Suárez, aseguró hoy a los periodistas guayaquileños que, si bien será la primera experiencia internacional del club, la mayoría de los jugadores han actuado en torneos sudamericanos en diferentes categorías de la selección venezolana.

"El equipo juega, además del portero; con cuatro defensas; tres centrocampistas; un hombre enlace entre el medio campo con los dos delanteros. Ese es más o menos el módulo táctico del cuadro", precisó Suárez.

Por su parte, el centrocampista Tomás Rincón cree que el Olmedo saldrá a presionar al cuadro llanero desde el comienzo del partido, para tratar de aprovechar los efectos de la altura, aunque aseguró que los ecuatorianos se encontrarán con un equipo "bien motivadito" y que se ha preparado "bastante bien".

Por su parte, el Olmedo llega al partido con el Zamora en un momento en que cumple una irregular campaña en la segunda etapa del torneo ecuatoriano; pues ganó un encuentro, empató dos de local y perdió dos de visitante, a pesar de ser el ganador de la primera etapa y del billete para la Copa Sudamericana.

El equipo tiene al entrenador argentino Víctor Marchesini, que se mantiene tranquilo al frente de Olmedo, pese al bajón futbolístico, pues ha asegurado que su objetivo en esta etapa será el torneo sudamericano.

Olmedo cuenta con jugadores de experiencia internacional, por las intervenciones en la Copa Libertadores, reforzados por los argentinos Hernán Lamberti, Pedro Galván, Gustavo Savoia y Manuel Baigorria.

Sin embargo, echará de menos a los goleadores de los últimos años, el argentino Hernán Barcos y el paraguayo Jorge Torales, que no renovaron su continuidad con el equipo.

Alineaciones probables:

Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Luis Perlaza, Oscar Bagüí; Luis Caicedo, Hernán Lamberti, Joffre Pachito, Celso Cuero; Lenin De Jesús y Manuel Baigorria. Entrenador: Víctor Marchesini.

Zamora FC: Alan Liebeskind; Rodrigo Gómez, Rolando Álvarez, Rafael Sánchez, Armín Márquez; Tomás Rincón, Engelberth Pérez, Evelio Hernández, Carlos Salazar; Alex Sinisterra y John Felipe Rivas. Entrenador: Darío Martínez.

Arbitro: Georges Buckley (PER), asistido por sus compatriotas Miguel Magallanes y Winston Reategui.

Estadio: Olímpico, de Riobamba, con capacidad para 20.000 aficionados.