Los caciques van a la caza de los bolivianos.
Colo Colo viajará esta noche a Bolivia para enfrentarse el próximo jueves a Real Potosí, en partido de la primera ronda de la Copa Suramericana 2007.
Como ya se había anticipado, varios jugadores del plantel estelar albo no estarán en el duelo a disputarse a casi cuatro mil metros de altura en la ciudad andina, incluido el técnico Claudio Borghi.
Además del técnico, no viajarán el volante colombiano Giovanni Hernández, los defensas Miguel Riffo y David Henríquez y el mediocampista Rodrigo Meléndez.
La idea es preservar a estos jugadores para los próximos partidos del tricampeón chileno.
El técnico a cargo del plantel, Cristián Saavedra, reconoció que la altura es un asunto a considerar.
"Es indudable que resulta complicado, por la altura. El fútbol es uno solo, pero las ventajas se sacan en la altura, porque a 3.900 metros es muy complicado jugar y esperamos que los jugadores rindan como lo están haciendo", señaló.
En tanto, se informó que finalmente el uruguayo Gustavo Biscayzacú aprobó los exámenes médicos y se convirtió en el último refuerzo albo, en contrato por un año a cambio de ochenta mil dólares por el arriendo.
También el seleccionado Sub'20 Mauricio Isla suena como posible en Macul.
La salida de los albos se retrasó hasta las 22:30 horas local (02:30 GMT) debido a la espesa neblina matinal que cubrió el sector de Pudahuel, al oeste de Santiago y que retrasó todo el itinerario de vuelos.