La Serie A al rojo vivo, el Deportivo Quito recuperó la punta

Enviado por roberto el Lun, 30/07/2007 - 13:55

El Deportivo Quito recuperó hoy el liderato en el campeonato ecuatoriano, tras la victoria 2-1 sobre Macará, mientras Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) escalaron posiciones en su afán de apoderarse del primer puesto.

El Deportivo Quito, a pesar del triunfo, tuvo dificultades para derrotar a un aguerrido Macará, dirigido por el argentino Roque Raúl Alfaro, y liderado por el portero local Jacinto Espinoza.

El cuadro capitalino consiguió el primer gol a través del uruguayo Marcelo Alcoba y el ecuatoriano Pablo Palacios anotó el segundo.

Sin embargo, el Macará reaccionó y descontó a través de Luis Miguel Garcés, en una acción que pudo determinar un tiro de penalti, pero el atacante no dio por perdido el balón, y en doble intento derrotó al portero Daniel Viteri, que había salvado su portería en el primer disparo de Garcés.

Emelec saboreó un difícil triunfo de 1-0 sobre El Nacional, con anotación del argentino ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, goleador histórico del equipo, con 122 tantos.

Si bien, Emelec se quedó con la victoria, El Nacional trabajó mejor el encuentro, que lo perdió tras una acción individual de Juárez, aprovechándose de su gran fortaleza física y estatura, para ganarles en el salto a los defensas y portero del rival y de cabezazo anotar el único gol del encuentro.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) encontró en Barcelona a un rival fácil para asegurarse el triunfo de 2-0, que pudo ser mayor de no ser por las excelentes atajadas del portero argentino Gastón Sessa.

Apenas iniciado el encuentro, el cuadro universitario se adelantó con gol del argentino Luis Miguel Escalada. De allí en adelante, Liga de Quito dominó por completo las acciones del partido.

El segundo gol fue del centrocampista local Cristian Benítez, tras una serie de oportunidades desperdiciadas por sus compañeros.

A falta de 15 minutos para que concluyese el encuentro, el cuadro universitario se quedó con un hombre menos, por la expulsión del goleador de la selección local, Agustín Delgado, ante una agresión sobre el portero Sessa.

Olmedo cedió, una vez más, un empate, sin goles, de local ante uno de los colistas del torneo, el Imbabura.

Si bien, Olmedo requería de la victoria para despertar el interés de sus aficionados para el encuentro del próximo miércoles ante Zamora FC venezolano, por la Copa Sudamericana, no se complicó para la liguilla final, pues conservó el billete que ganó en la primera etapa del torneo local.

Para el Imbabura significó un buen resultado, incluso; pudo asegurar el triunfo, de no ser por la falta de puntería del delantero argentino Daniel Neculman, que desperdició tres oportunidades claras de gol.

En el último partido de la jornada, el Deportivo Cuenca se reencontró con el triunfo y doblegó por 3-0 al Deportivo Azogues, con anotaciones del ecuatoriano Marlon Moreno, del paraguayo Diego Martínez y del argentino Juan Ferreira.

La derrota detuvo en los últimos puestos a Deportivo Azogues, que se ha complicado en su anhelo de acceder a la liguilla final, puesto que los cuadros con mayor opción le han sacado una buena ventaja.

La próxima jornada del campeonato ecuatoriano se disputará el 4 de agosto con los siguientes encuentros: Deportivo Azogues-Deportivo Quito; Emelec-Barcelona; Imbabura-Deportivo Cuenca; El Nacional-Olmedo y Macará-LDUQ.