Schuster da un día de asueto a sus jugadores.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 28/07/2007 - 15:00

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, aprovechó el día posterior al primer partido de pretemporada, para bajar el listón de exigencia y conceder un día de asueto a sus jugadores, que tuvieron trabajo de recuperación por la mañana y la primera tarde libre desde que llegaron a Irdning.

El cansancio acumulado y el primer partido de pretemporada disputado ante el Stoke City (triunfo por 2-0), ha provocado que Schuster haya concedido unas horas de tregua a sus jugadores que llevaban cinco día de dobles sesiones de entrenamiento en Irdning.

En todo el día los jugadores del Real Madrid no han abandonado el castillo en el que permanecen concentrados, salvo para jugar al golf en el caso de José María Gutiérrez "Guti" o dar un pequeño paseo por la tarde.

Comenzaron el día refugiándose en el gimnasio y la piscina en una sesión de recuperación. Tan sólo el portero Iker Casillas y el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy se entrenaron en los campos de entrenamiento, cumpliendo con el proceso final de sus planes de recuperación.

El resto realizó un trabajo suave de bicicleta y cinta en el gimnasio, más pesas para fortalecer antes de pasar por la zona de piscinas y el masaje con los fisioterapeutas.

Además de la habilidad de Guti jugando al golf, una de las imágenes del tranquilo día en Irdning la ha dejado también el segundo capitán disputando un partido de tenis ante Sergio Ramos.

No ha afectado en la concentración las primeras declaraciones discordantes. Cicinho amenazó tras sentirse incómodo en la banda izquierda en el estreno, con abandonar el Real Madrid si no le cambian de banda. Schuster ha capeado bien su primer problema, entendiendo al jugador, sin conceder mayor importancia y no se ha reunido con el brasileño.

Mañana, domingo, regresan las dobles sesiones de trabajo. Desde las 10.00 horas y las 18.00 horas, Schuster volverá a incrementar la intensidad, buscando el mejor estado de forma para jugar los amistosos previos al primer partido oficial del año, la Supercopa de España ante el Sevilla. EFE