Ecuatoriano Gángora fue bravo ante cubano Correa, pero sólo tendrá bronce

Enviado por bielo el Mié, 25/07/2007 - 19:08
El ecuatoriano Carlos Gángora peleó hoy con bravura contra el cubano Emilio Correa, pero ello no fue suficiente para ganar el combate y deberá conformarse con la medalla de bronce de la división de los 75 kilos en el Boxeo de los Juegos de Río de Janeiro.

En una pelea que no decayó en ningún momento y Correa terminó ganando por 21-13 a Gángora, que según dijo después, "sabía que era difícil, pero tenía que jugarme la opción de ir por el oro".

El peleador ecuatoriano señaló que una medalla de bronce de todas maneras es un logro que contribuye al deporte de su país.

En la otra semifinal, el dominicano Argenis Núñez derrotó por 19-4 al brasileño Glaucelio Abreu en una pelea que tuvo más de riña callejera que de combate de boxeo, sobre todo en el último asalto, cuando incluso ambos púgiles rodaron por el suelo intercambiando golpes.

El brasileño, con el apoyo del público, dio la cara hasta el final, pero no pudo descontar la ventaja que le había sacado Núñez.

"Le conocía, es experimentado y no echa para atrás. Yo también soy así, pero además soy más inteligente", dijo a Efe Argenis Núñez, que fue bronce de la categoría en los Juegos de Santo Domingo.

"Mi objetivo es llevarme el oro. No le temo a nadie y sé que si acato las instrucciones voy a ganar, cualquiera sea el rival que tenga al frente", añadió el dominicano, que a los 25 años espera ganar una plaza a los Juegos Olímpicos y después probablemente pase al boxeo profesional.