Raúl vs Saviola, comienza la lucha de goleadores en el Real Madrid.
Raúl González y Javier Saviola han dado inicio a una bella "lucha" de goleadores, en beneficio del Real Madrid, y a la disputa de la titularidad en la demarcación de segundo punta.
Son compañeros de habitación. No es el azar. El nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, sabe lo que se siente al cambiar los colores de un equipo por los del eterno rival. Del azulgrana del Barcelona, al blanco del Real Madrid. Su camino lo ha seguido Saviola, emparejado desde el inicio con el capitán y la imagen del madridismo.
La rápida integración de Saviola en el Real Madrid es uno de los primeros objetivos que se marcó Schuster. Su fichaje fue petición expresa del técnico alemán que, nada más llegar a Irdning, sorprendió al romper una vieja costumbre de la plantilla merengue.
En la concentración de pretemporada los jugadores compartirán habitaciones, en la búsqueda de la rápida integración de fichajes y canteranos, y el capitán arropará a Saviola. Le transmitirá los valores de su nuevo club.
Raúl y Saviola luchan por un puesto. Como los porteros Iker Casillas y Jerzy Dudek, que conviven en otra de las lujosas habitaciones del castillo donde está concentrado en Irdning el Real Madrid.
A Saviola le escolta durante el día su compatriota argentino Gonzalo Higuaín. Se entienden bien sobre el césped, dos viejos símbolos de River Plate. Hoy, el "pibito" firmó el mejor gol de los partidos de entrenamiento de pretemporada. Recibió un balón largo en carrera y de espuela regateó a Dudek en su salida, levantando la ovación del numeroso público que acudió a ver el entrenamiento vespertino.
Tras la paliza física matinal, en la que los jugadores por primera vez no vieron balón y corrieron seis kilómetros, por la tarde volvió a cobrar protagonismo el esférico. La plantilla presume de unidad y se respira en cada segundo del entrenamiento.
Las anécdotas se suceden y demuestran el ambiente que reina en la pretemporada. Una de ellas ocurrió en un rondo, con Raúl y Guti en el centro, mareados al seguir el balón que tocaban sin fallar De la Red, Sergio Ramos, Adrián y Soldado.
"Los veteranos, los veteranos", picó De la Red ante el esfuerzo de los dos capitanes. Minutos después, con el joven centrocampista en el medio, hasta Schuster aplaudió el rondo, con Raúl y Guti tocando en los extremos. "Ahí están los veteranos", dejó caer el primer capitán entre risas.
En el posterior partido de entrenamiento Schuster no dio pistas del primer equipo que alineará. Quedan dos días para el ensayo ante el Stoke City, de la segunda división inglesa, y lo único que quedó claro es que el brasileño Emerson no cuenta. Fue el único que jugó con peto amarillo, de comodín para los dos equipos, y el protagonista del primer golazo de la tarde.
Pero la atención la captó el duelo Raúl-Saviola. El capitán firmó dos goles a su más puro estilo. El argentino acabó con tres. Han comenzado con la puntería afinada. El debate se abre paso. EFE