Mexicano Guardado se ejercita por primera vez con sus nuevos compañeros.
El internacional mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, se ejercitó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros.
El jugador inició la sesión de trabajo a las 10.30 horas en el campo de A Magdalena, en la localidad lucense de Vilalba, donde el equipo blanquiazul realiza su concentración de pretemporada.
Guardado, que se integró en uno de los grupos en que se dividió la plantilla del Deportivo, comenzó la preparación con unos minutos de carrera continua, después participó en un rondo, más tarde disputó un ejercicio de posesión, y por último recibió las primeras instrucciones del cuerpo técnico deportivista.
Tras la sesión, el internacional mexicano, que fue presentado ayer ante unos 4.000 aficionados, reconoció que se ha sentido "cómodo" en las primeras horas como jugador del equipo gallego.
"El vestuario me recibió con los brazos abiertos, son jugadores jóvenes, como yo, y eso hace que te adaptes más rápido. Para ser el primer día en el equipo, me he encontrado muy cómodo", señaló el centrocampista.
Guardado aseguró que habló "muy poco" con el entrenador del equipo, Miguel Angel Lotina, quien simplemente le dio "instrucciones" tácticas, y afirmó que, tras varias jornadas de ajetreo, está centrado en la preparación de la próxima campaña.
"Ansiaba estar ya aquí, en la concentración del equipo, y ahora la cabeza empieza ya a trabajar en lo que viene, en la Liga", declaró el futbolista, quien agradeció una vez más el recibimiento que le brindó la afición.
"Estoy muy agradecido y es una responsabilidad más para mí. Tengo que corresponder a lo que se habla de mí. Soy consciente del compromiso que tengo y espero estar a la altura", dijo Guardado a los periodistas. EFE