Jamaicano gana medalla sin haber dado ni recibido golpe alguno

Enviado por roberto el Mar, 24/07/2007 - 11:51

El jamaicano Ricardo Smith, de la división de los 69 kilos (welter), asoma como el boxeador más afortunado de los Juegos de Río 2007, tras haber asegurado al menos unan medalla de bronce sin haber dado ni recibido golpe alguno.

Es más, Smith sólo ha estado unos pocos segundos arriba del ring, pero no para pelear sino para cumplir el reglamento.

El jamaicano, cuya calidad es una incógnita cuando ya arrancan las semifinales del boxeo, fue favorecido por el sorteo inicial, quedó libre en la primera ronda de la categoría y avanzó directamente a los cuartos de final.

El pasado domingo tenía una dura tarea por delante, ya que debía enfrentarse al cubano Erislandy Lara, campeón mundial de la categoría y favorito para ganar el oro en estos Panamericanos.

Pero Lara había desaparecido la noche anterior, junto a su compatriota Guillermo Girondeaux, doble campeón olímpico y mundial del peso gallo (54 kilos) y desde entonces no se sabe donde están, aunque fuentes de la policía brasileña dijeron a la prensa local que aparentemente ambos ya se encuentran en Europa.

Aquel día, Ricardo Smith se calzó los guantes y subió al ring para ser declarado ganador por no presentación del rival, según los reglamentos de este deporte.

Su rival en las semifinales será el brasileño Pedro Lima, que en la ronda anterior debió trabajar bastante arriba del ring para derrotar a Tureano Johnson, de Bahamas, por nueve puntos contra seis.

Smith, de 1,82 de estatura, es tal vez un buen boxeador, pero aunque pierda frente a Lima, estará en el podio, pues el boxeo entrega medallas de bronce a los dos púgiles derrotados en las semifinales, mientras los ganadores van a la final, a dirimir el oro.

 

EFE