El alcalde se harta de las juergas cerveceras

Enviado por roberto el Mar, 24/07/2007 - 11:43

El alcalde de Río de Janeiro, Cesar Maia, ha decidido cortar de raíz las juergas cerveceras que celebraban los atletas de los Panamericanos en una gasolinera cercana a la Villa en la que residen.

Ante la constatación de que el lúpulo se estaba subiendo a la cabeza de los deportistas, Maia dijo que ordenó retirar toda la cerveza de la gasolinera, punto de atracción de atletas y funcionarios porque el líquido era más barato allí que en la Villa Panamericana.

El subidón alcohólico había creado algunos problemas entre deportistas de distintos países y, según "O Globo", cubanos y chilenos estuvieron a punto de llegar a las manos el pasado viernes.

Los deportistas se empujaron y sólo la intervención de la policía impidió que la disputa llegara a mayores.

"La bebida ya no será vendida en la gasolinera, ni siquiera para quien quiera consumirla fuera del establecimiento", dijo Maia, que había recibido una queja del responsable de la Villa, Paulo Laranjeira, sobre el abuso de alcohol.

Las bebidas alcohólicas son comercializadas libremente en la Villa. El lunes, llegó un nuevo cargamento de cervezas, con 1.600 unidades.

Según "O Globo", el equipo de balonmano de Uruguay se despidió, después de perder el duelo por el bronce con Cuba, con una gran "cervezada", en la que consumieron decenas de latas.

Un decreto municipal de 1999 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras.

 EFE