Río 2007-Box: Medallas de los pesados serán para Ecuador, Venezuela, Brasil y Cuba.

Enviado por roberto el Lun, 23/07/2007 - 20:22

Jorge Quiñonez, de Ecuador, Julio Payares, de Venezuela, Rafael Lima, de Brasil y Osmay Acosta, de Cuba, avanzaron hoy a las semifinales de la división de los pesados (91 kilos) en el boxeo de los Juegos Panamericanos y se aseguraron al menos una medalla de bronce.

El ecuatoriano Quiñónez no tuvo mayores problemas para superar, por 8-2, al haitiano Azea Augustama, por lo que el país de la mitad del mundo, tras el triunfo de Carlos Gángora en los 75 kilos, aseguró hoy dos nuevas medallas panamericanas, aunque falte todavía añadirles el color.

Estamos tratando de responder a las expectativas, esperamos una buena cosecha para Ecuador, sostuvo Quiñónez después de la pelea, con una alegría mesurada pues según señaló, la verdadera felicidad llegará si accede al oro.

El venezolano Julio Payares vino de atrás para derrotar por 12-8 al estadounidense Adam Willet, que ganó los dos primeros asaltos, pero después no pudo seguir soportando la mayor envergadura y longitud de brazos de su rival.

Payares encontró la distancia, golpeó a Willet que hasta recibió una cuenta de protección y la penalización de una falta cuando, por falta de recursos boxísticos, comenzó a ensuciar la pelea con abrazos y otros trucos de ese tipo.

El público le criticó por tal actitud y terminó volcado a favor del venezolano que, como era de esperar, declaró después que su objetivo es buscar el oro.

El brasileño Rafael Lima también ganó con mucha claridad, al canadiense Sebastien Lalumiere, por 18-5 y se fue del ring ovacionado por el público, debiendo detenerse a cada momento para recibir abrazos y besos de los torcedores.

El cariño de estas personas merece que en el ring haga mi mejor esfuerzo, dijo a los periodistas Rafael Lima, que aseguró haber trabajado mucho para llegar de la mejor forma a los juegos y dar alegría a Brasil y a su gente.

Osmay Acosta fue el encargado de continuar una jornada triunfal para Cuba, al dar cuenta con facilidad, por 10-2, del colombiano Deibis Julio, que pese a ser más alto y de brazos más largos no supo cómo resolver el acertijo que le presentaba un rival muy superior.

Me siento triste, esperaba más, pero arriba del ring no pude hacer nada, dijo Deibis cuando, apenado, se dirigía a los vestuarios.

En las semifinales, el próximo miércoles, los enfrentamientos serán Quiñónez-Payares y Lima-Acosta; los ganadores pelearán después por el oro y los perdedores recibirán una medalla de bronce.